Los mejores campos de golf para disfrutar del Caribe Mexicano

07 de Abril de 2024 | Leisure/Destinos

 

Fotos: Cortesía Caribe Mexicano


Hoy en día, del mundo es sabido que el Caribe Mexicano es uno de los grandes destinos en el mundo para la práctica del golf; no solo por la belleza de sus campos, ubicados muchos de ellos en locaciones que regalan a sus visitantes algunos de los más extraordinarios paisajes, sino también por su diseño y complejidad.


Es así que El Caribe Mexicano se alza como un oasis de lujo y diversión para los apasionados del golf al ofrecer un destacado portafolio compuesto por 13 desafiantes campos bajo la firma de los más afamados diseñadores como Jack Nicklaus, Greg Norman, Robert Trent Jones Jr., P.B. Dye, Nick Price, Thomas Lerman, Tom Weiskopf, Isao Aoki y Robert von Hagge, entre otros.


Torneos como el BUPA Championship at Tulum, que se llevó a cabo del 21 al 24 de marzo en el PGA Riviera Maya by Bahía Príncipe, dio inicio el calendario 2024 del PGA Tour Américas contando con la participación de 10 golfistas mexicanos, destacando a José Cristóbal Islas, quien hizo su debut profesional como campeón del nacional amateur 2023; o el LIV Golf Mayakoba celebrado en febrero pasado, posicionan al destino como un referente de importantes competencias internacionales, abriendo la oportunidad para que los asistentes puedan presenciar de cerca a los mejores golfistas del mundo en acción.


Durante su estancia en Cancún, Riviera Maya o Costa Mujeres, las zonas turísticas que concentran los mejores campos de golf, los amantes de este deporte podrán reservar su tee time en alguno de los campos más representativos que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) invita a conocer para disfrutar de rondas de juego perfectas enmarcadas en los majestuosos paisajes del Caribe Mexicano.


PGA Riviera Maya by Bahía Príncipe

Un espectacular campo profesional de 18 hoyos, par 72, ubicado a 30 minutos al norte de Tulum, donde se conjugan los asombrosos elementos naturales de la región en 7.272 yardas, para crear caídas emocionantes y cursos estratégicos que desafían al golfista a realizar tiros precisos para superar sus características trampas que incluyen bunkers de piedra, lagos naturales y un cenote que resguarda el green del hoyo 6.


El Camaleón Mayakoba

Asentado a 15 minutos al norte de Playa del Carmen bajo la firma de Greg Norman, y consolidado como el primer campo PGA Tour en Latinoamérica, El Camaleón fusiona bellos atractivos como un cenote, una caverna subterránea a lo largo del fairway de salida, densos manglares, canales de agua dulce y las playas blancas de la Riviera Maya para brindar sesiones de juego retadoras en un impresionante curso profesional de 18 hoyos, par 72 y 7,116 yardas, que brinda impresionantes vistas panorámicas al Mar Caribe que engalanan eventos mundiales como el LIV Golf Mayakoba.


Destaca que, en línea con el cuidado del medio ambiente, El Camaleón está certificado por Audubon International, organización mundial de educación ambiental y creación de espacios sustentables, como Santuario Cooperativo por su compromiso con la implementación de prácticas ecológicas para proteger y mantener el ecosistema local.


Playa Mujeres Golf Club

El único campo diseñado por Greg Norman en Cancún, a 30 minutos al norte del Aeropuerto, se distingue por ser respetuoso con sus escenarios de vegetación tropical natural, playas y azul cristalino del océano, con un recorrido de 18 hoyos, par 72 y 7,218 yardas que requiere consistencia y precisión para enfrentar tanto la brisa del mar como los constantes vientos de la zona, ideales para probar suerte con los drivers y tomar riesgos en cada golpe, logrando ser reconocido con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor y en la revista internacional Golf Digest como uno de los mejores campos de México.


Destacan 4 hoyos que se juegan desde o hacia las playas del Caribe Mexicano, mientras que el hoyo 9 realza por tener un cenote natural que bordea el fairway; y el 16, por tener una vista privilegiada hacia Isla Mujeres. Sin lugar a duda, este es un imperdible para todos los golfistas durante su visita.


Iberostar Playa Paraíso Golf Club

Enclavado a 25 minutos al norte de Playa del Carmen, en un privilegiado sitio rodeado de naturaleza selvática y fauna exótica, este campo de talla mundial, clasificado por la revista Golfweek como uno de los 16 mejores campos del Caribe y México, se caracteriza por presentar un movimiento vertical a lo largo de sus 18 hoyos y 6,800 yardas de terreno ondulante que exigen al máximo a los jugadores más experimentados para desafiar los profundos bunkers que custodian el green y ser muy técnicos a la hora de cruzar los angostos fairways del campo.


Gracias al implacable diseño de P.B. Dye que impone exigentes estándares de práctica, este sitio resalta por haber sido sede 11 veces de la ronda clasificatoria para el PGA Tour OHL Mayakoba Golf Classic, así como de eventos como el Canadian Tour, PGA Tour Monday Qualifier, BUPA Match Play- PGA Tour Latinoamérica 2018-2019 y del World Amateur Team Championships 2016 Big Break México, convirtiéndolo en un clásico entre los golfistas de nivel intermedio y profesional desde hace más de una década.


Cabe señalar que, adicional a estos, el destino complementa la oferta de golf con campos trazados por reconocidos diseñadores internacionales que fusionan el paisaje natural con un estilo dinámico y moderno en sus creaciones.


En Cancún se hallan: El Tinto Golf Course Cancún, Riviera Cancún Golf Club, Moon Golf Club y Puerto Cancún Golf Club e Iberostar Cancún Golf Club. Mientras que, en la Riviera Maya, se encuentran: The Nicklaus Design Course at Vidanta Riviera Maya, Gran Coyote Golf, Hard Rock Golf Club Riviera Maya y Puerto Aventuras Golf & Raquet Club.


De esta manera, el Caribe Mexicano invita a los viajeros a integrar en su próxima visita, una sesión de golf en alguno de sus 13 espectaculares campos y vivir una experiencia de lujo completa, complementada por la oferta de servicios y experiencias que convierten al destino en un referente internacional para experimentar unas vacaciones de alto nivel.