Profunda transformación en 45 años

9 de septiembre de 2018 en | Leisure


Fotos: Cortesía El Cid Resorts


La La cadena hotelera Resorts cumple 45 años, y como lo dice una de sus muy conocidas frases, lo hace “ofreciendo experiencias vacacionales”


Estas más de cuatro décadas, que han hecho de El Cid Resorts uno de los íconos de hotelería más destacables, en Mazatlán, y en todo el estado de Sinaloa, llegan de la mano de un ambicioso proyecto de renovación, que incluye todos sus hoteles en el puerto, teniendo como marco, la celebración del Tianguis Turístico de México, el cual trajo consigo una importante inversión destinada al mejoramiento en infraestructura de la ciudad.

“Queremos que la gente sepa que El Cid está mejor que nunca, y esta es una campaña de relanzamiento de marca, con el objeto de dar a conocer todas las novedades que tenemos preparadas, en cada una de nuestras cuatro propiedades: El Cid Granada Hotel & Coutry Club, El Cid Castilla, El Cid El Moro, y El Cid Marina Hotel de Playa y Club de Yates, pues El Cid es mucho más de lo que parece”, apuntó, Gisela Medina, Ejecutiva de Ventas Nacionales de Hoteles El Cid.


Dicho proceso de remodelación abarcó el 100 % de las habitaciones en los cuatro desarrollos, e incluyó el cambio total del mobiliario, baños y blancos, totalizando mil 210 habitaciones y suites, dotándolas de una atmósfera vanguardista y elegante, renovando así totalmente su imagen. En lo que se refiere a los restaurantes, tanto La Alhambra como El Alcazar, ambos ubicados en el Cid Castilla, fueron modernizados sus pisos y equipo de cocina, mientras que la ya tradicional terraza del restaurante La Concha, en el Cid El Moro, fue restaurada en su totalidad.


Pero todos los esfuerzos no estarían completos, si no se hubiera tomado en cuenta una de las áreas prioritarias de todo hotel, y que es la que da la bienvenida a los huéspedes, los lobbys, que en el caso de El Cid Castilla y El Cid Marina, fueron reformados, junto con sus respectivos bares, por el estudio de arquitectura y diseño Ezequiel Farca + Cistina Grappin, que se caracteriza por su visión y diseño atemporal, que a la vez, crea espacios funcionales y confortables, al utilizar materiales naturales que imprimen un toque de elegancia y una estética contemporánea a todas estas zonas.

El Cid está mejor que nunca - confinesturismo
El Cid está mejor que nunca - confinesturismo

La calidad por encima de todo

Si bien, durante el último año se ha puesto especial atención a todo lo que tiene que ver con la remodelación, lo cierto es que un elemento importante para la marca es la calidad en el servicio que brinda a todos sus visitantes, con un amplio abanico de posibilidades, por lo que se ha propuesto dotar a cada una de sus propiedades de la atmósfera propicia para disfrutar de cada ocasión, ya sea que se trate de un viaje familiar, luna de miel, escapada en pareja, o incluso un viaje de negocios.


Y para muestra, cuenta con El Cid El Moro, un hotel de carácter familiar, que tiene suites equipadas con todo lo necesario para recibir hasta seis personas por habitación; o El Cid Marina y Club de Yates, cuya característica principal es la privacidad y el relajamiento, pensado para que las parejas disfruten de mayor tranquilidad. Lo mismo sucede cuando se trata de elegir con qué tipo de plan se quiere viajar: Europeo, Todo Incluido o Todo Incluido Elite.


Amplio centro de negocios

Este grupo no solo ha concentrado sus esfuerzos en lo que se refiere al placer, por eso, desde hace ya varios años, se ha preocupado por desarrollar una importante infraestructura, enfocada a satisfacer las necesidades del turismo de reuniones, y cuenta con su propio centro de convenciones, recientemente remodelado, con un total de cinco salones de diferentes capacidades, destacando el Salón Los Tapices, con cabida para mil 200 personas.


Lo anterior ha permitido que el Cid Resorts sea considerado como un especialista para cualquier tipo de reunión, congresos y convenciones, es por ello que a lo largo del año, es sede de importantes asambleas, tanto nacionales como internacionales. En este sentido, la compañía cuenta con personal altamente calificado y capacitado, capaz de hacerse cargo de la organización de todo tu evento.


Al servicio de la salud

Para los amantes del spa y la relajación, El Cid Marina es el lugar ideal, ya que, a finales de 2017, el Cocay Amenity Spa & Gym abrió sus puertas en este hotel, para ofrecer novedosos tratamientos y servicios enfocados al bienestar y cuidado de la salud

El Cid está mejor que nunca - confinesturismo