El Congreso Nacional MPI Fortalecerá la industria de Reuniones en Tabasco


08 de octubre de 2017 en |Noticias


congreso-MPI-Tabasco congreso-MPI-Tabasco

Durante la más reciente visita de inspección llevada a cabo por la mesa directiva de Meeting Professionals International (MPI por sus siglas en inglés) a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, el Secretario de Desarrollo Económico Wilver Méndez Magaña, destacó que la llegada de congresos de tanta relevancia como el de MPI capítulo México a Tabasco, sin duda fortalecerá la industria turística de la entidad y será un extraordinario escaparate para mostrar no solo los atractivos, sino la infraestructura con la que cuenta el estado para recibir todo tipo de eventos.


Acompañado de Adrián Cortés, presidente de MPI México, el funcionario destacó que ante el cambio de la política económica que enfrenta nuestro país, la administración estatal lleva a cabo programas estratégicos para atraer eventos, generar empleos y vigorizar el sector turístico y de reuniones.


La siguiente edición del congreso MPI está programada para realizarse en la capital del estado en el mes de mayo de 2018 y espera congregar a más de 200 profesionales de la industria de reuniones.


Méndez Magaña se dijo seguro de que dicho congreso impulsará a Tabasco como destino ideal para eventos y reuniones de todo tipo, ya que los visitantes pueden disfrutar de una amplia diversidad turística de naturaleza, cultural y gastronómica. Por su parte, el presidente de MPI

México, Adrián Cortés, destacó que a dicho evento asistirán los principales organizadores de turismo de reuniones de nuestro país.


Será el escaparate ideal para dar a conocer la infraestructura con las que cuenta Tabasco para llevar a cabo congresos, convenciones y una gran abanico actividades, a fin de que los congresistas y sus acompañantes puedan disfrutar las bellezas de las Rutas del Cacao al Chocolate, Sierra y Ríos, entre otras.


Detalló que la suma de esfuerzos entre autoridades y prestadores de servicios, debe redundar en que después del encuentro la entidad sea un referente para visitas y reuniones de negocios o de placer.


Durante los tres días de la primera visita de inspección (del 24 al 26 de septiembre), quedamos maravillados por los atractivos de naturaleza y culturales de la Ruta del Cacao al Chocolate, Villahermosa y del Circuito Agua y Chocolate, además que visitamos hoteles de Paraíso y Villahermosa, expuso Adrián Cortés.


Afirmó que como profesionales de la industria de reuniones les genera mucha certidumbre la coordinación que existe entre prestadores de servicios turísticos del estado, con instancias que forman parte de la cadena de valor.