El concepto BLikEat, llega de la mano de Barceló México Reforma


6 de junio de 2018 |Noticias


El concepto BLikEat El concepto BLikEat El concepto BLikEat El concepto BLikEat El concepto BLikEat

No importa de qué parte del mundo seas, la tendencia a llevar una forma de vida saludable ha llegado para quedarse. Hoy en día, los viajeros de todas las edades saben que comer bien es tan importante como tener un buen descanso; es por ello que la cadena de Hoteles Barceló, presentó en México su programa BLikEat, un proyecto innovador que tiene por objetivo poner a la mano de sus huéspedes y comensales, menús sanos, naturales y de calidad para ayudarlos a mantenerse en línea con esta forma de vida equilibrada que tanto se busca.


Tras el exitoso lanzamiento en España, de B-LikEat, el concepto ha llegado a México de la mano del Barceló México Reforma, materializado en exquisitos desayunos buffets que se caracterizan por incluir ingredientes naturales, orgánicos y de temporada, que, además de ser muy saludables sean sumamente apetecibles, perfectos para todo tipo de viajeros, en especial los de negocios.


B-LiKEat es básicamente un proyecto de innovación gastronómica que busca derribar los mitos que existen a cerca de que una alimentación sana tiene que ser insípida y con poco sabor, por lo que la intención de esta cadena de hoteles es renovar por completo el concepto que se tiene del buffet de desayuno en los hoteles, especialmente los de ciudad, para convertirlo en una experiencia gastronómica, más que en un simple desayuno.


Sin embargo, para lograr este objetivo, los encargados de desarrollar los platillos han puesto especial atención a los detalles, por lo que dentro de la variada selección de alimentos que se encuentran disponibles, se pone especial atención al pan artesanal hecho en casa, que incluye en su elaboración semillas de alcaravea, linaza, centeno, jitomate o cilantro.


Estos buffets incluyen una muy buena variedad de ensaladas, yogurt, bocadillos calientes y fríos con ingredientes que se reparten en todo el buffet para favorecer su uso combinado con distintos tipos de alimentos. Y para ser congruentes con los objetivos planteados, productos como la miel de agave, así como la miel de abeja orgánica, estarán presentes en las mesas para aquellos huéspedes y comensales que cada vez más preguntan por este tipo de productos.


En este mismo tenor, las mermeladas son hechas de manera artesanal por los miembros del equipo de cocina a base de frutos rojos; así como de calabaza de castilla, ajillo dulce, uva, capulín, toronja, naranja cherry, higo, xoconostle y distintos productos dependiendo de la temporada.


Gustavo Jiménez, director general de Barceló México Reforma dijo que, este nuevo concepto es el resultado de la puesta continua que Barceló hace por la innovación para mejorar la experiencia de los huéspedes, pero sobre todo, ofrecer a los visitantes todo aquellos que están buscando, como una alimentación sana.


B-LikEat estará disponible a partir del primer día de del mes de junio en el horario de desayunos buffet de 7 am a 12 horas, en el restaurante “El Caballito” del Barceló México Reforma.