Fairmont Mayakova renueva su oferta gastronómica y apuesta por una identidad mexicana

6 de diciembre de 2017 en | Noticias

 

Fotos: Cortesía Fairmont Mayakoba


Recientemente Fairmont Mayakoba se dio a la tarea de reinventar los menús de algunos de sus más emblemáticos restaurantes El Puerto, Brisas y La Laguna, con el afán de ofrecer a sus huéspedes una experiencia totalmente renovada. Con ese objetivo en mente, se encomendó la no fácil tarea al chef Richard Sandoval, quien fue el encargado de dotar a los restaurantes de una nueva identidad que apuesta de manera decidida por los productos y sabores mexicanos pero fusionándolos con ingredientes de otras culturas, dando como resultado una perfecta armonía gastronómica.


De esta manera, cada uno de estos rincones ahora goza de una identidad propia, cada uno con delicias culinarias que lo identifican y lo hacen muy especial uno del otro, por lo que n resulta una mala idea visitarlos todos y disfrutar de un recorrido gastronómico por demás diverso. Aquí un ejemplo.


El Puerto

Restaurante que cuenta con el premio 4 Diamantes de la AAA y se caracteriza por su cocina fusión latino-asiática. Su oferta gastronómica incluye deliciosos platillos hechos con frutos del mar como sushi, woks y ceviches de temporada. Además, cuenta con una amplia selección de sake que puede degustarse en alguno de sus originales cocteles y una de sus especialidades ese: Bacalao en Miso Chipotle. El bacalao negro se sirve sobre una cama de espárragos blanqueados, bastones de rábano japonés cocido y miso blanco. Este platillo es bañado con mayonesa de chipotle y una salsa que resulta de la combinación del jugo de limón, ajo y sake.


La Laguna

Se encuentra situado en el centro del resort, con vista a la laguna principal, y a un costado de una de las albercas de borde infinito. En este restaurante se ofrece una reinterpretación de la cocina mexicana, que va desde los tradicionales tacos al pastor hasta el pato confitado en mole de ciruela. En La Laguna, el tequila es el ingrediente principal de la carta de cócteles. Aquí no puedes dejar de probar el Waffle churro, este postre es una mezcla de waffles y churro frito, espolvoreados con azúcar blanca y canela. Se sirve con helado de vainilla y caramelo.


Brisas

Es la locación ideal para disfrutar de la vista al Mar Caribe mientras los comensales se deleitan con la especialidad de la casa: el ceviche. Brisas es el segundo restaurante del hotel que cuenta con el premio 4 Diamantes de la AAA. Aquí es imprescindible pedir las limonadas de fresa, mango y coco con lavanda. No dejes de proba el Aguacate a la Leña. El aguacate previamente asado a la leña se sirve sobre una cama de lechugas mixtas con pico de gallo, aceite de chile y salsa de chimichurí.


En Fairmont Mayakoba, los huéspedes pueden deleitarse con la amplia coctelería y exquisitos platillos de Chef Sandoval, a través de su plan Lujo Exquisito Premium. Este programa ofrece alimentos y bebidas ilimitados en los tres restaurantes, el Lobby Lounge, en todas las albercas y en la playa. Ya sea para vacaciones o un viaje de negocios, el hotel es ideal para disfrutar lo mejor de la Riviera Maya en los cinco ecosistemas que lo rodean: manglares, bosque tropical, lagunas, canales de agua y el mar Caribe.


Para más información: www.fairmont.mx/mayakoba

El Chef Sandoval, inició su carrera en el Culinary Institute of America. Los primeros restaurantes que abrió fueron Savann y Savann Est. Soon en Nueva York. Posteriormente, inauguró Maya, el primer restaurante mexicano en la misma ciudad. Hoy en día cuenta con más de 50 restaurantes alrededor del mundo en los que combina auténticos ingredientes latinos con sabores internacionales, entre ellos el recientemente inaugurado Toro Latin Kitchen & Bar, en la Ciudad de México.