>

Inician las Fiestas de la Vendimia en Guanajuato

21 de agosto de 2017 en |Noticias

 

Teniendo como escenario el viñedo Caminos D´Vinos, dio inicio la quinta edición del “Festival de las Vendimias 2017, Valle de la Independencia” en el Estado de Guanajuato. Se trató de la tercera Fiesta de la Vendimia organizada en esta vinícola, y como ya se va haciendo costumbre, cientos de amantes del vino y la buena mesa se congregaron para deleitarse con las creaciones del Chef David Quevedo Olvera y la innegable belleza del lugar.


Este viñedo, ubicado en la Ex hacienda Jesús María a 2 mil 400 metros de altura sobre el nivel del mar, en la comunidad Sangre de Cristo del municipio de Guanajuato, ofreció a los comensales un menú con “Sabores de Altura”, cata de vinos, una cena de autor, actividades artísticas y culturales, además de un concierto de música sinfónica.


La Cata de vino estuvo a cargo de la sommelier, María José Fernández de Castro; la enóloga, Melinda Castigan y la sommelier, Gabriela González como invitada especial. Mientras que por su parte, Quevedo Olvera ofreció un delicioso menú a cuatro tiempos, integrado por un entremés que incluyó: variedad de quesos y jaleas en la mesa, así como penca de nopal rellena de setas.


El primer tiempo, abrió la mesa con un taco de chile pasilla relleno de marlín en salsa de jitomate con reducción de aguacate, un arroz meloso al guajillo con vegetales y cordero de montaña a las brasas fue un extraordinario segundo tiempo, mientras que el tercer tiempo, clavó los cubiertos en el mole de piedra del Convento Sangre de Cristo acompañado de conejo del Cubilete al mezcal, y para finalizar la experiencia, la cena cerró con un delicioso brownie de chocolate con sopa de cacao y sorbete de lavanda de Caminos D´Vinos. dicho menú fue maridado con vino de mesa de Caminos D´Vinos y cerveza artesanal.


Al concluir la cena, la velada cerró con broche de oro, con una lluvia de pirotecnia en la Plaza de las Tinajas, acompañada de la música del compositor guanajuatense, José Alfredo Jiménez, la cual por supuesto no dejó indiferentes a los invitados.

De esta manera se da inicio a una nueva temporada de vendimias en el Estado de Guanajuato, las cuales iniciaron el 12 de agosto y se extenderán hasta el próximo 9 de septiembre, en 5 localidades, San Miguel de Allende, Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Felipe y San Francisco del Rincón, cada una con distintas actividades, catas, maridajes, degustaciones, recorridos por viñedos y distintas experiencias, todas y cada una relacionadas a este apasionante mundo que es el vino.