México asciende al octavo lugar de los países más visitados a nivel mundial

19 de julio de 2017 en |Noticias

 

De acuerdo con información de la Organización Mundial de Turismo (OMT), México se encuentra ya en el octavo puesto de la clasificación de llegadas de turistas internacionales en el rankig 2016 de la organización, al contabilizar al cierre del año pasado 35 millones de visitantes internacionales.


La Secretaría de Turismo Federal (Sectur) subrayó que según Barómetro del Turismo Mundial de la OMT correspondiente a junio de 2017, este incremento le permitió a México ubicarse por encima de Tailandia y Turquía. El Barómetro precisa también que el país avanzó en el ranking de ingreso de divisas por concepto de turismo internacional, obteniendo un monto de 19 mil 600 millones de dólares, para colocarse en el lugar 14 a nivel mundial.


La Organización Mundial de Turismo destacó que los países que más turistas recibieron en 2016 fueron: Francia, con 86.2 millones de turistas; Estados Unidos (con cifra final por determinar 77.5 millones); España, 75.6 millones; China, 59.3 millones, Italia, con 52.5 millones; Reino Unido, 35.8; Alemania, 35.6; México, 35.0 millones de turistas internacionales; Tailandia, 32.6, y Turquía (cifra final por determinar).


La Secretaría de Turismo subrayó que los análisis de la OMT ubican a México como el segundo país que más turistas recibió en el continente americano durante 2016, solo detrás de Estados Unidos. De igual modo, subraya que, de continuar la tendencia de crecimiento en la actividad turística en el país, al término de la presente administración se podría escalar dos posiciones más en el ranking mundial.

Cabe mencionar que los expertos de la OMT calificaron el desempeño del turismo a nivel global en los primeros cuatro meses de este 2017 como el mejor en los últimos 12 años, excediendo las ya positivas expectativas que se tenían al inicio del presente año.


La Organización Mundial de Turismo puntualiza que los resultados del periodo mayo-agosto de este año podrían ser los más optimistas en una década debido al importante crecimiento en las cifras de Europa.