Poliforum León, primer recinto en recibir el sello PCO Meetings México

21 de febrero de 2018 en |Noticias


Fotos: cortesía Poliforum León


Poliforum León se convirtió en el primer centro de congresos y exposiciones así como el primer proveedor en el país, en recibir el sello PCO Meetings México (PCO MM), que lo distingue como un recinto y proveedor referente en competitividad y calidad en la Industria de Turismo de Reuniones en la República Mexicana.


Este distintivo fue entregado por Ulises Huitrón, presidente de PCO Meeting México, la asociación mexicana que agrupa a los 18 más importantes organizadores profesionales de congresos, convenciones y eventos corporativos de nuestro país, quien afirmó que los organizadores profesionales de PCO MM, reconocen el compromiso de Poliforum León en buscar alianzas de valor en beneficio de León, y que este acontecimiento es un parteaguas para León como destino.


Quienes reciben el Sello PCO MM, los compromete hacia la competitividad, y es una garantía de calidad en el servicio para los responsables de la planeación, organización y operación de eventos, citó Javier Gámez, Director General de la empresa consultora MICE Market, quien realizó la evaluación y dictamen de este proceso en el que Poliforum León demostró que es merecedor de este distintivo.


El Sello PCO MM fue entregado al Presidente del Consejo de Administración de Poliforum León, Carlos Abugaber Giacoman, y a su Director General, Alejandro Gutiérrez de Velasco Mendoza, en el marco de la primera Cumbre de la Industria de Turismo de Reuniones, que se lleva a cabo en Poliforum León este 6 y 7 de febrero.


“A nombre del equipo Poliforum León quiero agradecer a PCO Meetings México, la oportunidad de vivir este proceso y permitirnos constatar el nivel competitividad en el que Poliforum León se encuentra a nivel nacional, para seguir atrayendo más y mejores eventos a León, pues nuestro propósito es ser un motor de desarrollo económico, social y cultural de la ciudad”, citó Alejandro Gutiérrez de Velasco Director General de Poliforum León, en el discurso de agradecimiento por parte del recinto.


Para obtener el Sello PCO MM, Poliforum León fue sometido a un estricto proceso de verificación, que realizó la empresa consultora MICE Market, quien evaluó y dictaminó la suficiencia del nivel de cumplimiento de las Buenas Prácticas Responsables de Negocio, Sustentabilidad y Competitividad, la cuales Poliforum León comprobó que realiza como eslabón de la cadena de valor.


La verificación a Poliforum León, se hizo en ocho ejes rectores:


1. Legalidad empresarial


2. Alma de marca


3. Estructura organizacional


4. Finanzas


5. Marketing y ventas


6. Operaciones


7. Reputación


8. Responsabilidad social y ambiental


El obtener este sello, le permitió a Poliforum León conocer los aspectos cumplidos para ser un proveedor confiable para un PCO, así como los no cumplidos para solventarlos de manera direccionada. También les di la oportunidad de conocer su nivel competitivo dentro de la industria de reuniones, además de afianzar su integración a una comunidad élite por su gran nivel competitivo.


El sello PCO es una solución 100 elaborada por profesionales mexicanos, que está sustentada en su enorme experiencia en operar grupos nacionales e internacionales y en un benchmarking de estándares internacionales especializados en cada materia y eslabón de la cadena de valor.


Poliforum-León-PCO-Meetings-México Poliforum-León-PCO-Meetings-México Poliforum-León-PCO-Meetings-México