menú

Cifras históricas del turismo extranjero en México

5 de abril de 2017 en |Categoría

 
turismo-mexico-confinesturismo cifras-turismo-confinesturismo

Gerardo Corona González, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, aseguró que en los últimos diecisiete años no se habían registrado cifras tan altas en la captación de divisas por turismo extranjero, las cuales alcanzan los cinco mil millones de dólares.


En conferencia de presa en Punto México explicó que durante el primer trimestre de 2017 el turismo en nuestro país alcanzó cifras históricas en la llegada de visitantes extranjeros, al registrar 9.3 millones, con lo cual la captación de divisas superó los cinco mil millones de dólares.


Corona González subrayó que “el turismo en nuestro país pasa por uno de los mejores momentos y ha sido posible gracias a las políticas públicas instrumentadas por el Gobierno de la República, que, en coordinación con los estados, municipios y empresarios del sector, han innovado sus productos, clave para que México sea hoy, uno de los principales destinos en el mundo”.


El subsecretario dijo que, con base en cifras del Banco de México, los resultados en el primer trimestre de 2017 son destacables, ya que se observa un crecimiento de 6 % en el arribo de turistas extranjeros a nuestro país, en relación al mismo periodo del año pasado.


Señaló que la captación de divisas también es trascendental durante el periodo enero-marzo, al superar los cinco mil millones de dólares…“y eso recorriendo hacia atrás en los últimos años no se registra. Nunca se había tenido, en un primer trimestre, una llegada de turistas de ese nivel y de captación de divisas”.


Dijo que lo importante es que no sólo se incremente el número de visitantes a los destinos del país, sino que gasten más y “eso se logra innovando productos, con museos, con cultura, con artesanías, con gastronomía, para que los destinos puedan explotar al máximo su potencial y la derrama económica se incremente beneficiando a las comunidades de las diferentes regiones del país”.