La reputación y limpieza son la clave
Casi 75% de los viajeros mexicanos lee las reseñas antes de reservar una propiedad. Éstas tienen un impacto, especialmente entre la generación X y los Milenials, quienes muestran inclinación por propiedades con comentarios positivos de otros huéspedes. Para el caso de las opiniones negativas, casi el 85% de los encuestados considera que si los hoteles no responden esto afecta su elección.
De acuerdo con los encuestados, los comentarios con mayor influencia e impacto están relacionados con la limpieza de la habitación y las condiciones generales del hotel. El primero, es uno de los atributos más importantes a la hora de elegir. Un estudio reciente de Expedia Group y BVA BDRC mostró que más de 50% de los viajeros espera que haya desinfectante de manos disponible en todo el hotel.
Asimismo, según el estudio arriba señalado, 74% de los viajeros mexicanos se toman con la mayor seriedad aquellas reseñas relacionadas con la limpieza de las habitaciones. Lo anterior demuestra que es importante dar a conocer y mantener informados a los huéspedes y clientes potenciales acerca de las medidas de seguridad y limpieza.
Imagen y presencia en
Los clientes se sienten más atraídos cuando ven fotografías de calidad que reflejan lo que los hoteles les ofrecen. Casi la mitad de los encuestados ve 10 o más fotos de una propiedad y una quinta parte de los Milenials y la generación Z llega a ver más de 15. Los hoteleros deben enfocarse en mostrar visualmente los atributos de su propiedad para alentar a sus clientes a reservar, toda vez que las imágenes son parte del aspecto y presencia de la propiedad. Sin embargo, no es una regla que aplique para todos, pues los Baby Boomers son los que ven menos fotos y un tercio de ellos solamente ve cinco o menos.
Contacto con los viajeros
Otro dato arrojado por el estudio es que más del 90% de los viajeros desea recibir información sobre los horarios de las distintas amenidades antes de realizar el check-in.
"Los hoteleros pueden usar nuestras herramientas de mensajería para enviar información acerca de las nuevas prácticas o cambios en las comodidades que puedan afectar la estadía de los huéspedes antes de llegar a la propiedad. De esta forma se reduce el riesgo de no cumplir sus expectativas", comentó el ejecutivo de Expedia Group.
"Casi 60% de los viajeros, de todas las generaciones, están dispuestos a compartir con antelación su hora de llegada, junto con sus necesidades especiales para mejorar su estancia", concluyó Freddy Dominguez.