Iberostar Grand Hotel Paraíso, máximo lujo en Riviera Maya

1 de septiembre de 2017 en | Leisure


Fotos: Cortesía Iberostar

La importancia de México en materia de turismo, a nivel mundial, es creciente, no solo por el número de turistas que llegan cada año a sus destinos, sino también por la confianza que grandes compañías del sector, principalmente hoteleras, han depositado en el país; y uno de los mejores ejemplos de esto es Iberostar, ya que la nuestra, es la segunda nación donde más invierte, luego de la propia España, con diez hoteles en el Caribe mexicano y la Riviera Nayarit.


Y si ya la presencia era importante, la compañía ha decidido dar un paso más, con Iberostar Grand Hotel Paraíso, una exclusiva propiedad de tan solo 310 habitaciones estilo suites, diez villas privadas y dos suites presidenciales, que se caracteriza por estar dirigida a un viajero de alto nivel, en un concepto todo incluido, de máximo lujo. Ubicado en la Riviera Maya, a tan solo veinte minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, un desarrollo exclusivo para adultos, ideal para el descanso y la relajación.

Cabe destacar que cuando se habla de la categoría Grand Collection de Iberostar, se hace referencia a un exclusivo grupo de propiedades, de las que solo existen diez en el mundo, repartidas en España, México, Brasil, República Dominicana y Jamaica.


“Estamos muy contentos de que el corporativo haya pensado en abrir uno de estos diez hoteles de la categoría Grand en México, y en especial en la Riviera Maya, pues si bien Iberostar es reconocido a nivel internacional por contar con grandes hoteles familiares, también queremos mostrar que tenemos una oferta para un segmento de muy alto nivel”, subrayó Luis Salgado Díaz, Director de Ventas Regional de Iberostar.


De acuerdo con sus directivos, Iberostar Grand es sin duda una marca con la que el consorcio español puede competir con cualquier otra compañía a escala mundial, pues su nivel de servicio está pensado para satisfacer los estándares más exigentes: todo incluido, exclusivamente para adultos, un concierge en todos los edificios, gastronomía de excelencia y entretenimiento de primer nivel.

Iberostar-confinesturismo
Iberostar-confinesturismo

Los tres pilares de sustento

El éxito de esta propiedad se basa en tres principios fundamentales; en primer lugar, el servicio al cliente, un elemento en el que Iberostar pone gran esmero y atención, con asistencia personalizada, para hacer sentir al huésped como si fuera el único en todas las instalaciones. El segundo; la gastronomía, que se ha convertido ya en un gran diferenciador.


En este sentido, Luis Salgado nos dice: “La calidad de los alimentos y bebidas que se ofrecen en la propiedad es de primer orden, y nos podemos enorgullecer de que tenemos clientes repetitivos, que regresan precisamente por la comida, pues comer en este hotel es verdaderamente una experiencia, y hemos trabajado mucho para que así sea”.


Tal es la importancia de la gastronomía para la marca, que desde hace un par de años se creó el concepto “Iberostarchef on Tour”, un festival que reúne algunos de los mejores chefs a nivel internacional, quienes recorren las propiedades más exclusivas de la cadena en México, República Dominicana, Jamaica y Cuba, para deleitar con 14 cenas exclusivas a los huéspedes de estas propiedades. En esta ocasión, entre los invitados destacan nombres como Jordi Cruz, Matt Lambert o Suzette Gresham, quienes reúnen, en conjunto, 16 estrellas Michelin, un número del que pocos festivales mundiales pueden preciarse.


En lo que toca al entretenimiento, el tercer pilar de sustento, la compañía se lo toma verdaderamente en serio, pues cada uno de los hoteles cuenta con su teatro propio, además de que los actores y bailarines que toman parte en los shows, son todos profesionales y, de esta manera, ofrecen montajes de extraordinaria calidad. Pero esta faceta no solo quiere decir espectáculos, es por ello que existen actividades de todo tipo, tanto deportivas como recreativas, con el objetivo de que los clientes siempre tengan una opción para escoger.


Otro programa que ha tenido muy buen recibimiento es el “Fit & Fun”, diseñado especialmente para los amantes del gimnasio, en donde se personalizan las rutinas de acondicionamiento físico a las necesidades de los huéspedes, de acuerdo con las metas que busquen alcanzar, además, existen en este espacio (recientemente remodelado), diferentes actividades, como Pilates y zumba, que no suelen ser muy comunes en gimnasios de los hoteles.


El segmento de reuniones no es la excepción en esta cuidadosa selección, es por ello que Iberostar se ha enfocado mucho, en el último año y medio, al mercado de congresos y convenciones. En este sentido, la propiedad de Cancún cuenta con un centro de convenciones con una capacidad de 2 mil personas, mientras que las instalaciones de Playa Paraíso tienen cupo hasta para 1,500, además de salones de menor tamaño, para realizar pequeños congresos o reuniones ejecutivas.


Algunos de sus servicios

- Cuenta con un restaurante principal, cinco a la carta y otro en la playa.


- Ofrece diversos bares, discoteca, tiendas, e incluso un centro comercial ubicado en el exterior del hotel, dentro de sus instalaciones.


- posee un exclusivo Spa Sensations, donde los huéspedes podrán alcanzar un envidiable estado de relajación durante sus vacaciones.


Iberostar-confinesturismo