Le Blanc Los Cabos, el lujo en el desierto

29 de Abril de 2020 en | Leisure


Fotos: Cortesía Le Blanc

Una mole de mármol blanco se levanta frente a las cálidas aguas del Océano Pacífico y parece enfrentarse a las ardientes arenas del desierto en Cabo San Lucas; se trata del hotel Le Blanc, una de las más lujosas propiedades en la Península de Baja California, cuya construcción requirió de una inversión inicial de 300 millones de dólares, con el concepto todo incluido, dirigido a un selecto grupo de amplio poder adquisitivo.


Este complejo, al igual que el Le Blanc de Cancún, Quintana Roo, es parte de la familia Palace Resorts y en ambos se ofrece entretenimiento de primera clase y experiencias únicas que seguramente dejarán satisfecho al viajero más exigente.


Como nos dice su Gerente General, René Virgilio, “los elementos que nos distinguen en este hotel son la creatividad, innovación y servicio”, en un destino como Los Cabos, donde la seguridad es una de sus fortalezas. Comenta que tanto el hotel como la exclusiva residencia interior, fueron creados por el maestro arquitecto, Roberto Elías y sus interiores por François Frossard, de François Frossard Design (FFD), con base en lo cual se ofrece un ambiente de moda elegante y moderno que compite con algunos de los hoteles más codiciados del mundo.

El primer impacto al llegar al hotel es su blanca elegancia, misma que envuelve todo su abanico de servicios que va desde una cálida y ejecutiva recepción de trato personalizado, hasta sus amplias habitaciones, restaurantes, spa, áreas húmedas, cafés y boutiques. Todo este conjunto crea un ambiente por demás exclusivo en Baja California Sur, donde se combinan las tibias y azules aguas del Océano Pacífico y el Mar de Cortés con el desierto.


Este moderno y lujoso complejo, solo para adultos, se ubica estratégicamente a 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, entre Cabo San Lucas y San José del Cabo; cuenta con 374 habitaciones y suites diseñadas con una gama de blancos, colores claros y el más fino mobiliario. Las suites van de 70 a 130 m2 y todas cuentan con vista al mar. Están equipadas con una cama tamaño King o dos camas dobles, terrazas privadas, cómodos espacios, amplios baños con tinas de hidromasaje y duchas de lluvia.


Los huéspedes pueden disfrutar del servicio personal, lista de aromaterapia por las noches, un menú de almohadas y amenidades en la habitación como secadora y plancha de cabello, productos de tocador BVLGARI y una lujosa selección de sales de baño.


Cuentan también con min bar surtido diariamente y aperitivos, Smart TVs de alta definición, Apple TV, cafetera gourmet y ropa de cama de lujo, 100 % de algodón, Internet inalámbrico complementario


Le-Blanc-Los-Cabos
Le-Blanc-Los-Cabos

El sabor del lujo

César Enciso, chef ejecutivo, comenta que en el hotel hay siete restaurantes gourmet y todos satisfacen a los paladares más exigentes. “Aquí el 99 % de lo que se consume son productos mexicanos y todo se hace en casa. Cuidamos hasta el más mínimo detalle; incluso se pregunta a los huéspedes si son alérgicos a algún producto o alimento para no usarlo y proteger su salud.


Así que ofrecemos desde los más finos cortes Certified Angus Beef, hasta las dulces creaciones del reconocido chef repostero Antonio Bachour. Para los amantes de la gastronomía existe la oportunidad de probar exquisitos ingredientes con presentaciones únicas y sabores de diferentes cocinas del mundo. Por su parte, el restaurante más representativo del resort, Lumiere, impresiona a los comensales por medio de su menú Francés-Fusión de siete tiempos y maridaje.


“La oferta culinaria se pensó en función de la estancia de los huéspedes que, en promedio es de 7 días, de tal forma que durante sus vacaciones no repitan un restaurante, a menos de que sea de su agrado”, recalcó César Enciso.


Por otro lado,El Blanc International, un restaurante casual, ofrece vistas escénicas, cocina internacional y parrilla robata gourmet con una variedad de cortes, pescado y pollo. El Blanc Italia, cuenta con una exclusiva experiencia culinaria con un refinado menú y platillos tradicionales de la cocina italiana con un toque moderno.


Los huéspedes también pueden deleitarse con la mixología de más alto nivel y dejarse consentir con cocteles únicos en cualquiera de los bares del resort; tiene una extensa lista de bebidas cuidadosamente creadas por los mejores mixólogos en los seis bares del resort.


Reuniones

En el área de negocios ofrece espacios de hasta 1,300 m2 para eventos corporativos y sociales. Las instalaciones incluyen el salón Blanc Sand, de 780 m2, con capacidad para 630 personas, y cuatro recintos adicionales equipados con lo último en tecnología, el más moderno equipo audiovisual, un centro de negocios completamente equipado e Internet inalámbrico en todo el resort


Le-Blanc-Los-Cabos