menú

El turismo, representa el 56% del comercio electrónico en México

15 de junio de 2017 en |Noticias


Quien quiera que en los años 60 hubiese soñado con un mundo en donde millones de personas pudieran viajar y conocer otros países, culturas e intercambiar experiencias de viajes, no habría podido imaginar un escenario tan extenso y dinámico como el que hoy en día vivimos.


La irrupción de la tecnología en la vida cotidiana ha dado pie a que un gran número de personas se sumen al uso del internet para la compra de servicios turísticos. Esto se debe a las grandes facilidades que esta herramienta brinda a los usuarios, como la practicidad, el ahorro de tiempo, dinero; así como la libertad de poder hacerlo desde cualquier lugar con conexión a internet.


El impacto que tiene el internet es cada vez mayor. En estudios realizados por la Asociación Mexicana de Internet, la categoría viajes representa 56% del total del comercio electrónico nacional posicionándola un sector clave para el crecimiento de las ventas online en el país.


Estas estadísticas han logrado que el turismo y el comercio electrónico se complementen tecnológicamente y a la vez que miles de hoteles, agencias de viaje, rentas de auto y aerolíneas aprovechen y se sumen las ventajas que ofrece la red brindando mayores beneficios a los viajeros y teniendo como resultado que las consultas a través de internet vayan en aumento, dejando atrás el modo tradicional en la compra de un servicio turístico.


Dada esta tendencia, las agencias dedicadas a la venta de viajes en línea han experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años y han adecuado por ello sus plataformas para hacer cada vez más amigable las experiencias de los usuarios, muchos de los cuales hacen de sus viajes sus primeras experiencias de compra por Internet.


Es esta la razón por la cual la tendencia apunta a personalizar cada vez más la experiencia, permitiendo al viajero planear su viaje cada vez con un grado mayor de detalle y armar paquetes a la medida, reservar cualquier tipo de servicio turístico de manera confiable y eficaz, pero sobre todo, a precios mucho más accesibles.


En definitiva, la industria turística ha tomado un camino definitorio para los próximos años y este tiene que ver con su crecimiento paralelo al de las nuevas tecnologías. De modo que el comercio electrónico seguirá fortaleciendo a la industria turística, para que más viajeros puedan seguir conociendo todo tipo de destinos en cada rincón del mundo.

México-compra-internet Turismo-Mexico