5 hoteles boutique con mucho estilo que tienes que conocer en México

03 de Noviembre de 2021 |Noticias


Fotos: Cortesía Curamoria Colletion


De unos años a esta fecha los hoteles boutique han cobrado cada vez más relevancia, al menos para un sector de viajeros que tiene claro que lo suyo no son los grandes hoteles de miles de habitaciones sino las experiencias más íntimas y personalizadas, experiencias que, sin sacrificar el lujo y el confort, se convierten en travesías personales en lugares de muy distintos estilos y atmósferas dignas de experimentar.


Bajo ese principio hemos elegido cinco hoteles de la colección Curamoria que forma parte de la hotelera mexicana Posadas y que cuenta con propiedades extraordinarias, dignas de ser elegidas para pasar un viaje perfecto, ya sea que te guste la playa, o las ciudades coloniales.


Se trata de una colección de hoteles boutique que combina el lujo y confort Sus hoteles son únicos y ofrecen experiencias de autor excepcionales, diseñadas para todos los viajeros que están en busca de momentos íntimos y cautivadores. Convirtiéndose en la mejor opción para un viaje totalmente glamuroso y de descanso.


Náay Tulum

Un hotel de playa ubicado en el corazón del Caribe Mexicano cuya principal característica es combinar a la perfección el lujo y el confort a la vez que los entremezcla con detalles de la vibrante cultura local. Con un diseño muy contemporáneo y áreas comunes espectaculares, este es un hotel perfecto para los viajeros jóvenes que gustan de los hoteles de playa pero no de las grandes multitudes.


El concepto “Rooftop Vibes” ha sido diseñado para que los viajeros logren un estado de relajación total y disfruten de un masaje de las manos curativas de los expertos en serenidad y tranquilidad que consienten al espíritu y enriquecen los sentidos.


Pug Seal Polanco Anatole France

En este caso se trata de un hotel boutique de ciudad cuyo estilo resulta muy vintage, perfecto para viajeros jóvenes que no se casan con lo convencional y que les gusta experimentar con estilos eclécticos y algo estridentes. Hay que decirlo, el estilo y diseño de esta propiedad no es para todos pero eso no quiere decir que no sea una gran opción.


Si algo hay que destacar de Pug Sela es que es un hotel con mucha personalidad que te enamora o te decepciona desde un principio, con su combinación de estilos Art Deco, Art Nouveau y provocadores destellos pop, ideal para todo aquel que gusta de contemplar y explorar el arte y se aventura a vivirlo en cada momento de sus viajes.


Ilo Rojo San Miguel de Allende

Si tu próximo viaje está planeado para San Miguel de Allende, una muy buena recomendación es Ilo Rojo, un hotel boutique de estilo contemporáneo cuya principal característica son sus espectaculares terrazas, espacios que le de dan más amplitud a sus ya de por si amplias habitaciones y que invitan a pasar largos momentos de relajación por las mañanas o las tardes, al tiempo que te deleitas con las espectaculares vistas de la ciudad.


Adicionalmente, su restaurante Kiuma ofrece una fusión extraordinaria de sabores expresadas en una propuesta gastronómica de cocina mexicana contemporánea que tienes que conocer; si a eso le sumas que el hotel se encuentra a tan solo 10 minutos caminando desde el centro de esta hermosa ciudad, resulta la locación perfecta para un próximo viaje.


Dos Patios Querétaro

Esta propiedad en el corazón de Querétaro resulta perfecta para aquellos viajeros que buscan de la personalidad de un hotel independiente pero con las ventajas de un hotel de cadena. Se trata de una casona remodelada en el centro de la ciudad que ha sabido conjugar su historia con elementos de modernidad que hacen sus espacios bastante atractivos.


Y si bien este diseño es un poco más clásico, al ser un espacio recién remodelado, su propuesta no deja de lado la elegancia y el confort que todo viajero busca tanto en sus habitaciones como el sus áreas comunes.


Si eres amante del wellness, el hotel cuenta con espacios totalmente pensados para la reconexión íntima, con el espléndido Jardín de la Gratitud, escenario ideal para practicar yoga; el Salón Nikté, que brinda talleres, seminarios, círculos de poder y terapias; y el Kaslem Spa del Alma by Dos Patios, que ofrece una serie de experiencias integrales y tratamientos holísticos para reconectarte con la sabiduría y los rituales ancestrales mayas.


La Casa de La Marquesa

Y siguiendo en Querétaro y también con este tipo de recomendaciones de hoteles con mucha historia, no podíamos dejar de lado La Casa de La Marquesa, un verdadero palacete del siglo XVIII que posee un estilo barroco-morisco digno de presumirse, no por nada esta propiedad es considerada uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad.


Cabe señar que esta propiedad es una verdadera joya arquitectónica con siglos de historia y que por tanto, su estilo es verdaderamente clásico, con detalles originales increíbles que podrían poner al alojamiento en la categoría de un verdadero museo. Es por ellos que, aunque vivir la experiencia de pasar algunas noches en este lugar resulta un “imperdible” este tipo de propiedades están dirigidas para un perfil de viajero muy particular.

Hoteles-Boutique-que debes-conocer Hoteles-Boutique-que debes-conocer Hoteles-Boutique-que debes-conocer Hoteles-Boutique-que debes-conocer Hoteles-Boutique-que debes-conocer