A partir del 2 de febrero, el uso de cubrebocas es obligatorio en aeropuertos y aviones en Estados Unidos

03 de Febrero de 2021 |Noticias


Fotos:Cortesía Delta Archivo


De acuerdo con información emitida por Delta Air Lines, a partir del martes 2 de febrero, el uso de una mascarilla o protector facial en los aeropuertos y en las aeronaves en los Estados Unidos se convertirá en una ley federal.


Esto luego de que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) fijara la obligatoriedad como medida de protección personal aplicable para clientes y empleados de las compañías aéreas, basándose en una orden ejecutiva firmada por el presidente Joe Biden como parte de la estrategia del gobierno para detener la expansión de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos.


"Negarse a utilizar una mascarilla facial a bordo de las aeronaves de Delta y a lo largo del trayecto del viaje puede dar lugar a la negación del abordaje, a la expulsión de la aeronave e incluso a sanciones civiles en virtud de la ley federal", dijo David Garrison, Vicepresidente Senior de Seguridad, Protección y Cumplimiento Corporativo de Delta Air Lines. "Esta nueva orden del uso de mascarilla es una reglamentación bienvenida del CDC y proporcionará un respaldo muy necesario a la propia política de uso de mascarillas de Delta que ha estado en vigor desde mayo del año pasado."


El uso de una mascarilla facial es una de las formas más importantes en que los clientes y empleados de Delta pueden ayudar a prevenir la propagación del COVID-19. Hasta la fecha, Delta ha prohibido el acceso a aproximadamente 950 clientes por negarse a cumplir la política del uso de mascarillas faciales de la propia aerolínea.


La orden del uso de mascarillas faciales del CDC establece exenciones limitadas para las personas con una discapacidad y para los niños menores de 2 años. En julio de 2020, Delta puso en marcha un proceso de exención para los clientes que tienen condiciones subyacentes que explícitamente les impiden usar una mascarilla facial de forma segura. Se recomienda encarecidamente a los clientes con una discapacidad que no puedan usar una mascarilla por razones relacionadas con su discapacidad que reconsideren el viaje o que estén preparados para completar el proceso de "Autorización para volar" de Delta, que incluye la consulta con un profesional médico externo antes de la salida en el aeropuerto.


También se aplican exenciones cuando se solicita que se retiren temporalmente la mascarilla para fines de verificación de la identidad o mientras se come, se bebe o se toman medicamentos por vía oral durante breves períodos. No se permitirá retirar la mascarilla facial por períodos prolongados para comer o beber, la mascarilla deberá portarse entre bocados y sorbos.


Delta recomienda una mascarilla quirúrgica o médica, una mascarilla sintética o de tela fabricada con un material de tejido apretado de 3 o 4 capas, o una mascarilla de respiración sin válvula (N95 o KN95).

Check-in-Aeropuerto Cabina-avión Mujer-Aeropuerto