AFEET continúa con un intenso proceso de reactivación

24 de Agosto de 2021 |Noticias


Fotos: cortesía AFEET


La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas continúa con un intenso proceso de reactivación y en el marco de su tercera junta reglamentaria, la cual se llevó a cabo de manera híbrida desde el hotel Fiesta Americana Grand Chapultepec, se dieron a conocer algunas de las acciones que la asociación ha emprendido en favor de la reactivación de la industria turística.


Dentro de su informe de actividades, Mariana Pérez, Presidenta Nacional de AFEET, destacó no solo las iniciativas que la asociación realiza en favor de sus agremiadas, sino todas aquellas actividades enfocadas a incentivar el crecimiento del turismo en el país, entre las que destaca la puesta en marcha de la campaña denominada “Viajero Responsable”, la cual recientemente acaba fue presentada y se enfoca en la importancia de seguir haciendo un turismo consciente en el marco de la reactivación, ofreciendo tips y recomendaciones con el objetivo de incentivar a los viajeros a tomar todas la medidas necesarias para seguir disfrutando.


Sin embargo, esa no es la única campaña que la asociación ha puesto en marcha en los últimos tiempos y su presidenta hizo referencia a “Beneficios AFEET”, cuyo objetivo es dar a conocer las ventajas que la agrupación ofrece a aquellas ejecutivas del sector que tengan inquietud en formar parte, tales como: red de negocio, acceso a la información, vinculación con organismos internacionales, alianzas, eventos, bolsa de trabajo, etc.


Peréz también subrayó el esfuerzo realizado por la asociación para llevar a cabo el segundo viaje de familiarización que se realizó en el estado de Querétaro, y agradeció a todos los patrocinadores que hicieron posible dicho viaje, el cual se llevó a cabo con todos los protocolos correspondientes.


Por otro lado, mencionó que AFEET estará participando en la inauguración de IBTM América, celebrada el 18 y 19 de agosto en Citibanamex en Cd. de México y destaco la importancia de que la asociación tenga participación activa en el evento más importante de la industria de reuniones en el país, sin embargo, subrayó que el papel de la organización a su cargo no se limita a ello, pues a lo largo de todos estos meses de pandemia AFEET han promovido reuniones de alto nivel con diversos actores de la industria con el fin de fortalecer vínculos.


En este sentido, fue la primera asociación que sostuvo una reunión con el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, donde se abordaron diversos temas relacionados a un plan integral para reactivar el turismo. Y con Sustentur estarán participando dentro del panel “Acciones del sector privado en favor de la sustentabilidad y la responsabilidad social” en la 5a edición de Sustainable & Social Tourism Summit, 6 al 9 de septiembre, 2021.


Como resultado de dichas alianzas, AFEET estará participando en el Congreso latinoamericano “Beyod Digital” el cual se llevará acabo de forma digital el 1 y 2 de septiembre, y estará enfocado a todos los temas de Marketing Digital y la transformación de negocios en la era digital.


Acerca de AFEET

AFEET es la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, A.C., fue fundada en 1970 con el objetivo de reunir a mujeres en puestos directivos y propietarias de empresas más representativas de la industria turística, fomentando la unidad, la cooperación, la amistad y el networking entre sus socias, manteniendo altos valores de ética, profesionalismo, confianza y competitividad.


Actualmente, AFEET cuenta con 400 socias activas y 11 Capítulos Filiales en Acapulco, Campeche, Coahuila, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Reactivación AFEET Reactivación AFEET Reactivación AFEET Reactivación AFEET