AFEET reanuda sus juntas reglamentarias de manera híbrida

28 de Junio de 2021 |Noticias


Fotos: cortesía AFEET


La reactivación de la industria turística continúa con fuerza y en este contexto, la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) reanudó sus juntas reglamentarias teniendo como escenario el hotel Sofitel Mexico City de Paseo de la Reforma.


Ajustada a los nuevos tiempos, esta primera junta se realizó en formato híbrido con una asistencia de más de 75 participantes de manera presencial y virtual. Cabe destacar que, en el caso de la reunión presencial, en todo momento se mantuvo la sana distancia y se respetaron los más estrictos protocolos sanitarios


Mariana Pérez, presidenta de la asociación dio la bienvenida y destacó que: las mujeres que forman parte de AFEET son una parte muy importante en la promoción de industria de viajes, por lo que es igualmente importante que al interior de la asociación se muestren el compromiso con la reactivación. “Es por eso que hoy estamos aquí, la pandemia no acaba y por eso debemos ser responsables si queremos que nuestra industria siga reactivándose”. Subrayó.


El orden del día dio pie a la lectura del informe bimestral de actividades correspondiente a los meses de mayo y junio, en donde se destacó la realización de los primeros 5 AFEET Talks, los cuales se transmiten todos los jueves a las 17hrs. via zoom y Facebook.


Asimismo, se dio la bienvenida a las nuevas socias, Karla Guillen, Directora de la empresa Mochileros y la reintegración de Bettyna Benítez, ex Secretaria de Turismo del Estado de México, quien ha participado de manera activa siempre en AFEET a través de viajes de familiarización y diferentes eventos de la asociación.


Por su parte, los invitados especiales Jaime Díaz, Director General de SABRE y de Giancarlo Mulinelli Avilés, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de AEROMÉXICO, compartieron su visión sobre el proceso de reactivación de la industria turística, así como del futuro de las líneas aéreas en el mercado nacional.


En este contexto, Giancarlo Mulinelli mencionó que “hoy en México, a mediados de año, somos una línea aérea más grande que antes de la pandemia. La recuperación del mercado doméstico ha sido impresionante, y esto sin duda habla de la gran resiliencia de todos los que estamos aquí y obviamente nuestro compromiso”.


En su intervención, Yarla Covarruvias, VP de Desarrollo Comercial y Mercadotecnia para México de AM Resorts, hizo un repaso de las 8 principales marcas de hoteles con las que cuentan la compañía, así como de las próximas aperturas y todas las amenidades con las que cuenta cada propiedad.


Destacado que AM Resorts cuenta con 20 años de operaciones ininterrumpidas y está presente hoy en 8 países y 29 destinos con un total de 70 hoteles y más de 24 mil habitaciones. Es importante mencionar que todos los hoteles cuentan con el certificado CleanComplete Verificatio Enhanced quality, safety and hygiene protocols.


Sin duda, fue un evento emotivo, ya que después de 14 meses se pudo llevar a cabo una junta reglamentaria presencial y este evento es el parte aguas para las siguientes sesiones hibridas por parte de la asociación.

AFEET-Reanuda-Juntas-Reglamentarias AFEET-Reanuda-Juntas-Reglamentarias AFEET-Reanuda-Juntas-Reglamentarias