Algunas de las mejores raquetas del mundo se verán en el Abierto de Tenis de Los Cabos 2017

7 de julio de 2017 en |Noticias

 
Abierto-Tenis-Los-Cabos Abierto-Tenis-Los-Cabos Abierto-Tenis-Los-Cabos

A menos de un mes de que inicien las actividades de la segunda edición del Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex, el cuadro principal del torneo toma forma con la confirmación de siete jugadores entre los primeros 35 lugares del mundo en el Emirates ATP Ranking. Encabeza la lista el checo Tomas Berdych (15), Ivo Karlovic (23) y Feliciano López (25) encabezan el cuadro junto con Albert Ramos-Vinolas (22), Sam Querrey (28) y Fernando Verdasco (35).


El Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex se jugará en Los Cabos, BCS, del 31 de julio al 5 de agosto. El Torneo pertenece a la categoría ATP 250 que otorga 250 puntos al ganador y cuenta con una bolsa de $780,000 dólares, la cuarta bolsa más importante dentro de su categoría. Forma parte de la temporada en cancha dura que antecede al Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año.


A decir de los expertos, Berdych será uno de los rivales a vencer en Baja California pues sus credenciales avalan el buen momento en el que llega el número 15 en la clasificación mundial, cuyo talento y dedicación le han conseguido 13 títulos profesionales en el circuito, incluidos nueve en cancha dura.


Por su parte, Ivo Karlovic y el español Feliciano López, protagonistas de la final en 2016, regresarán a Delmar International School en Cabo del Mar, sede del evento, como contendientes al cetro y con pronunciada rivalidad; ya que en la primera edición del Abierto Mexicano Los Cabos, Karlovic se impuso 7-5 y 6-2 al toledano para inaugurar la lista de campeones en la historia del certamen. López llegará a territorio bajacaliforniano después de destacarse en la temporada en pasto como monarca en Queens y finalista en Stuttgart y se completará el desembarque de la armada española en Los Cabos con la presencia del barcelonés Albert Ramos-Vinolas y Fernando Verdasco.


Para el catalán, 2017 representa su mejor año como profesional con dos finales en arcilla, incluido el Master 1000 de Montecarlo, en el que Ramos Vinolas perdió el partido por el título ante Rafael Nadal, en tanto que para el madrileño, Verdasco, destaca el subcampeonato en el ATP 500 de Dubai en marzo pasado, torneo en el que fue superado por Andy Murray.


Quienes también confirmaron su presencia en Los Cabos son, Karen Khachanov (2), Frances Tiafoe (6), Ernesto Escobedo (8), Taylor Fritz (14) y Kokkinakis, grandes promesas del tenis mundial pertenecientes a la categoría #NextGenATP, con sus respectivos rankings en el Race to Milán #NextGenATP.


“Tenemos un gran compromiso con el joven talento del ATP quienes en unos años estarán ocupando los primeros lugares del ranking mundial. Los Cabos es un torneo joven que apenas comienza y deseamos crecer en el corazón de estos jugadores”, comentó José Antonio Fernández director del Torneo.


Siguiendo con el compromiso con los jóvenes del país, se está llevando a cabo la primera edición de “Cabo Cup”, circuito que tiene como objetivo promover el tenis en México. Está compuesto por 11 torneos en diferentes ciudades de la República Mexicana. Los ganadores en la categoría de 14 años varonil de cada sede jugarán la final de campeones en el Abierto de Tenis Mifel.