Accor anuncia el lanzamiento global de "Accor Key", una solución de llave digital

09 de Febrero de 2021 en|Noticias

 
Accor-digital-Key Accor-digital-Key Accor-digital-Key

Fotos: Cortesía Accor Hotels


Accor Hoteles continúa expandiendo su política de proporcionar un viaje sin contacto dentro de sus propiedades y en este contexto anunció el lanzamiento global de "Accor Key" o llave digital, una solución tecnológica con la que confirma su ambición de innovar e invertir en soluciones eficaces y de alta calidad para brindar la mejor y más conveniente experiencia a sus huéspedes.


El objetivo de la implementación será proporcionar a los clientes una solución de entrada a la habitación sin llave, al mismo tiempo que se garantiza que los hoteles no pierdan el toque humano que los huéspedes requieren. A su llegada al hotel, los clientes recibirán la llave de su habitación virtualmente al descargar la aplicación de "llave digital" de Accor.


Luego, los huéspedes tendrán acceso a las habitaciones y a las salas de reuniones y acceso al piso a través de ascensores utilizando su teléfono inteligente. Una vez que salga del hotel, la llave móvil se desactivará automáticamente.


Patrick Mendes, Director Comercial de Accor, a cargo de Ventas, Marketing, Distribución y Fidelización, comentó: "Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de "Accor Key" en toda nuestra red. Hacer realidad las experiencias sin contacto y fluidas para los huéspedes es una prioridad para Accor. Esta "llave digital", es un gran ejemplo de cómo el Grupo puede crear soluciones e implementarlas de manera eficiente en todos los países operativos de Accor."


El programa de "llave digital" de Accor se logró a través de una alianza con STAYmyway. Faustino Fernández, Fundador y CEO de STAYmyway comentó: "Nos sentimos honrados de trabajar con una empresa tan innovadora en un momento tan crítico en nuestra industria. Un estudio reciente de Deloitte muestra que el 60% de los viajeros tienen más probabilidades de alojarse en un hotel con check–in sin contacto y la capacidad de usar un teléfono inteligente como llave de la habitación – 16% incluso dice que es "imprescindible". La demanda es aún mayor para los viajeros frecuentes".


Después de algunos programas piloto exitosos en América del Norte, Europa y Asia, el despliegue comenzará en todos los nuevos hoteles que abrirán en 2021 y se extenderá a las propiedades existentes, con el objetivo de equipar 500 hoteles con esta "llave digital" este año, y al menos el 50% de todas las habitaciones de la red en los próximos 5 años.


Al proporcionar a los clientes acceso a sus habitaciones sin una llave física, Accor también ayudará a reducir la cantidad de plástico que se utiliza para las llaves tradicionales y cartón para el titular de la misma.