Aeroméxico espera cerrar el 2022 con una flota de 147 aeronaves

29 de Mayo de 2022 en|Noticias

 
Aeromexico-Incremento-Flota Aeromexico-Incremento-Flota Aeromexico-Incremento-Flota

Fotos: cortesía Aroméxico


El Tianguis turístico de Acapulco acaba de terminar y trajo consigo una gran variedad de noticias para la industria. Una de las más destacadas fue sin duda el anuncio de Aeroméxico sobre sus inversiones a futuro.


La aerolínea bandera de México dio a conocer en conferencia de prensa, importantes inversiones que se traducirán en la llegada de más aeronaves que harán que su flota crezca a niveles mayores que antes de la pandemia, y para muestra solo algunas cifras: en enero de este año el número total de aviones era de 122, para mayo la cifra alcanzó los 133 y se espera incorporar otros 14 en lo que resta del año para concluir con 147 aeronaves.


“Terminaremos este año con una flota más grande que la que teníamos en 2019. Cada vez más moderna, eficiente y amigable con el medio ambiente. Eso nos permite incrementar nuestra red de conectividad dentro y fuera del país”, señaló Rodrigo Sandoval, Director de Bancos y Lealtad de Grupo Aeroméxico. Y agregó: “Pero también seguimos transformándonos con fuertes inversiones en estrategias digitales, adaptando nuestras familias tarifarias, incrementando la oferta de paquetes de viaje con Aeroméxico Vacations, otorgando más beneficios con Club Premier e innovando con Aeroméxico Cargo”.


Debido a lo anterior, el directivo se encuentra optimista sobre el futuro y espera que este año y el siguiente se consoliden como el inicio de la recuperación definitiva. Asimismo, compartió algunos datos destacados como el hecho de que durante 2021 la compañía transportó más de 16.5 millones de pasajeros, 74% de crecimiento en comparación con 2020.


Una mayor flota, mayores opciones de tarifas y más vuelos en distintos aeropuertos

Ya en el primer trimestre del 2022 Aeroméxico movilizó 4.1 millones de pasajeros, lo que significa un 31.2% más en comparación con el mismo periodo del 2021. Destacó que este periodo pos-pandemia la aerolínea ha visto crecer su flota de manera significativa y ha ejecutado ajustes a su red de conectividad, con lo que actualmente opera 88 rutas (45 nacionales y 43 internacionales).


Derivado de este aumento de flota, a partir del 15 de agosto próximo la compañía ofrecerá vuelos hacia ocho destinos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y en octubre se agrega un noveno; así los clientes podrán escoger el aeropuerto que más les convenga para viajar hacia y desde la zona metropolitana del Valle de México.


Para hacer más amplio su modelo de familias tarifarias se adicionarán a las tarifas ya existentes las nuevas, Clásica Flex, AM Plus Flex y Premier Flex, que dan a los usuarios más opciones de acuerdo a sus necesidades de viaje.


Otro punto a destacar es el hecho de que en 2021 la compañía invirtió 70 millones de dólares en tecnología para dotar de más funcionalidades sus plataformas y permitir a los clientes que realicen procesos de manera autónoma, además que se mantiene como la línea aérea que atiende más vuelos desde la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), volando hacia 14 destinos nacionales con un aumento de más de 187% comparado con diciembre de 2021, hecho que le ha permitido mantener su red de conectividad.