Aeroméxico inicia operaciones en Tegucigalpa

11 de Marzo de 2022 |Noticias


Fotos: Cortesía Aeromexico


El pasado 7 de abril Aeroméxico inició las operaciones de su nueva ruta Ciudad de México – Tegucigalpa, la cual será operada con equipos Embraer 190 en tres vuelos semanales sumando un total de 2 mil 500 asientos mensuales.


Este vuelo se suma a los 10 que se operan actualmente a San Pedro Sula desde la Ciudad de México, dando un total de 13 operaciones semanales a Honduras. A su llegada el avión fue recibido con el tradicional baño de agua.


Estuvieron presentes las autoridades del Gobierno de Honduras, representantes de la Embajada de México en el país, así como directivos del Aeropuerto de Palmerola y Aeroméxico.


Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales comentó: “Aeroméxico vuela con un nuevo aire y nos emociona iniciar operaciones en el aeropuerto de Palmerola en Tegucigalpa, una terminal aérea hecha con visión de futuro.


Agradecemos al Gobierno de Honduras, a la Embajada de México y a las autoridades del aeropuerto por todo el apoyo brindado”. Y agregó: “Fortalecer nuestra conectividad con Honduras y Centroamérica forma parte de los objetivos para Aeroméxico y continuaremos brindando a nuestros clientes las mejores opciones de viaje con el mejor servicio.”


Peter Fleming, CEO del Aeropuerto Internacional de Palmerola señaló: “Aeroméxico es una aerolínea de reconocido prestigio y su llegada al Aeropuerto Internacional de Palmerola es vital para ampliar la conectividad de la zona Central hondureña, algo que solo ha sido posible gracias a su confianza y compromiso, así como a las facilidades operacionales, tecnología y garantías de seguridad que brinda nuestra nueva terminal aérea. El inicio de operaciones de Aeroméxico en Palmerola nos llena de orgullo y sin duda refuerza los lazos entre Honduras y México, dos países hermanos que siguen escribiendo.”


“Este nuevo vuelo de Aeroméxico significa un paso muy importante para la conectividad aérea de Honduras, haciéndola más accesible y competitiva, fortaleciendo nuestras relaciones para el desarrollo del turismo en el Mundo Maya”, indicó Yadira Gómez, Ministra de Turismo en Honduras.


Con la incorporación de esta nueva ruta, la aerolínea bandera de México estará operando más de 50 vuelos semanales desde la Ciudad de México hacia los principales destinos de Centroamérica: Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica.

Aeroméxico-Vuelo-Tegucigalpa Aeroméxico-Vuelo-Tegucigalpa