Anuncia LATAM incrementos graduales en sus operaciones

24 de Mayo de 2020 en|Noticias


Fotos cortesía: LATAM Airlines


Luego de la drástica caida en el número de vuelos que opera derivado de la pandemia de COVID-19, la aerolínea anunció un aumento gradual de sus operaciones durante los próximos dos meses. De esta forma en junio espera pasar de 5% a 9% de su capacidad total previa a la crisis, y en julio alcanzaría un 18%. Asimismo, LATAM sabe que tomar decisiones en este momento de incertidumbre es complejo, por lo que incorporará mayor flexibilidad para la compra y programación de los viajes, tarifas que en promedio pueden ser hasta un 20% más económicas, medidas sanitarias adicionales y asesoría a sus pasajeros para viajar durante la crisis.


Durante junio, LATAM Airlines Brasil volará cuatro rutas internacionales: desde São Paulo a Frankfurt, Londres, Madrid y Miami, mientras que, desde Santiago, LATAM Airlines Group, volará a Miami y São Paulo, centro de conexión a través del cual los clientes podrán acceder a estos tres destinos en Europa. Para julio, el grupo espera aumentar a 13 los destinos internacionales.


A nivel doméstico, mientras LATAM Airlines Brasil volará 74 rutas, LATAM Airlines Chile llegará a 12 destinos, retomando La Serena, Copiapó, Temuco e Isla de Pascua. Asimismo, la filial de Ecuador está trabajando para reiniciar sus vuelos domésticos en junio y las filiales de Colombia y Perú en julio, todo esto en la medida en que lo permitan las autoridades.


“Con estas medidas, el grupo LATAM está respondiendo a las necesidades de conectividad de los países donde opera y adaptando la oferta a los requerimientos de clientes en este complejo escenario”, afirmó Michael Rutter, Vicepresidente Comercial de LATAM Group. Y agregó que “el grupo está aumentando vuelos, destinos y frecuencias y tomando medidas concretas que responden a la nueva realidad económica que enfrentarán los clientes y sus familias, tales como pasajes más accesibles, más flexibles, nuevas medidas sanitarias y un servicio de asistencia a pasajeros durante el viaje.”


Anuncia-LATAM-Incrementos Anuncia-LATAM-Incrementos