Azul Talavera, la mejor expresión de la hotelería de lujo en Puebla

18 de febrero de 2020 en|Noticias

 
Azul-Talavera-Puebla Azul-Talavera-Puebla Azul-Talavera-Puebla Azul-Talavera-Puebla

Fotos: cortesía: Azul Talavera


Cada una de sus paredes es historia pura y su simple arquitectura es ya en sí misma un deleite para los visitantes. Si a eso se le agrega un nivel de servicio sobresaliente y unas instalaciones impecables, es fácil entender por qué Azul Talavera se ha convertido en los últimos años en un icono de la hotelería de lujo en la Ciudad de Puebla.


Luego de operar por varios años bajo la marca Rosewood, este hotel emblemático ha decidido comenzar una nueva etapa en su ya exitosa historia, con la firme convicción de mantener todos y cada uno de los atributos que lo han llevado a ocupar el lugar que actualmente tiene como el hotel número uno del destino en el segmento de lujo.


Ubicado en un inmueble minuciosamente restaurado, Azul Talavera Hotel, es la nueva cara de la hospitalidad de alto nivel en Puebla y a decir de su gerente general, Manuel Leal Mandonado, la intención es seguir conservando esta denominación por muchos años más, ahora con una administración independiente y cien por ciento mexicana.


“Con el cambio a una marca independiente no hubo ninguna afectación en la operación y seguimos haciendo todo el proceso de reservaciones y promocionado el hotel así como la ciudad de Puebla, de la misma manera en que lo veníamos haciendo en el pasado y nuestros esfuerzos están orientados a promover nuestro hotel, principalmente en el mercado norteamericano y en la ciudad de México, que es de donde proviene un buen número de nuestros huéspedes, destacando particularmente el mercado corporativo”.


Fue el pasado diciembre cuando comenzó la transición, pero a decir de Leal Maldonado todos y cada uno de los rincones de la propiedad, así como su personal permanecen sin cambios con la intención de seguir brindando el mismo nivel de servicio al que está acostumbrada su clientela.


El nuevo Azul Talavera ha sido definido por muchos como un espacio en el que convergen la herencia histórica, la cultura y la tradición, con la modernidad, elegancia y lujo siendo precisamente esas características las que le han valido posicionarse en un merado tan exigente, dice su gerente general.


Ubicado en la calle 10 Norte en el Barrio del Alto del centro de Puebla, Azul Talavera es un hotel de 78 habitaciones lujosamente decoradas y dotadas con las mejores amenidades como pantallas planas de alta definición, baños de mármol, duchas de lluvia, mobiliario en madera y piel, además de un servicio personalizado que busca hacer las estancias de sus huéspedes toda una experiencia.


Además de su ubicación privilegiada, el hotel puede presumir de una de las mejores vistas de la ciudad desde su terraza, lugar desde donde se pueden apreciar las pintorescas cúpulas de las iglesias poblanas, detalles del centro de la ciudad y una vista panorámica de los volcanes.


Como no podía ser de otra manera, en Azul Talavera la oferta gastronómica juega un papel fundamental, más si se toma en cuenta que la ciudad de Puebla es heredera de una tradición gastronómica extraordinariamente rica y diversa, por lo que cada uno de sus restaurantes Café Azul Talavera y Pasquinel Bistrot se esmeran por ofrecer menús a la altura de este gran legado.


De acuerdo con su gerente general, uno de los mensajes más importantes que quien hacer llegar tanto a sus clientes recurrentes como a las personas que estén interesadas en visitarlos por primera vez, es el hecho de que, durante la transición no hubo cambios de personal ni de estándares, de modo que todo continua funcionando como en los mejores momentos, razón por la cual el hotel se sigue sintiendo orgulloso de ser el mejor hotel del destino, razón por la cual seguirán orientados en brindar nuevas experiencias a sus visitantes.