Cancún continúa siendo el destino favorito de México: Despegar

09 de Nviembre de 2021 |Noticias


Fotos: Archivo


Uno de los lugares predilectos del Caribe mexicano para ser visitado tanto por viajeros nacionales como extranjeros es Cancún, reconocido recientemente como el destino de playa líder en México y América Central, por los World Travel Awards. En este contexto Despegar, la empresa de viajes on line, destaca datos sobre su importante recuperación turística durante 2021.


En Despegar, las búsquedas de servicios y productos turísticos a este destino durante el 1er semestre del 2021 representaron un 70%, lo que significa una recuperación al 80% vs el mismo periodo del 2019.


El alojamiento favorito de los viajeros que visitan Cancún son los Resorts todo incluido, con una estancia promedio de 3 a 4 noches. En donde el pago con tarjeta de crédito y el financiamiento a meses sin intereses son los más utilizados, ya que representan una oportunidad para realizar los viajes anhelados.


“Cancún lidera el ranking de búsquedas de viajes al Caribe con 90% de interés; su variedad en actividades, su clima y las maravillas naturales que ofrece a los viajeros, hacen que se posicione como uno de los lugares preferidos tanto para los nacionales como los extranjeros. '', destacó Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar en México.


Cancún ha logrado recuperar su flujo de pasajeros a niveles pre pandemia, tanto el tráfico doméstico como el internacional. De acuerdo con el Aeropuerto Internacional de Cancún, durante septiembre del 2021 se recibieron 1,661,066 pasajeros; 933,081 internacionales y 727,985 domésticos, esto se traduce en un crecimiento del 4.4% vs septiembre de 2019.


Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), se espera que la contribución del Caribe mexicano al PIB aumente más del 47% este año, representando un incremento estimado de $12 mil millones de dólares.

Cancún-el-Destino-favorito Cancún-el-Destino-favorito Cancún-el-Destino-favorito