Cancún se consolidó como el destino al que más viajaron los turistas latinoamericanos en 2021

28 de Febrro de 2022 |Noticias


Fotos: Archivo


Despegar, una de las agencias de viajes en línea con mayor relevancia en América Latina, presentó su ranking de los 10 destinos más elegidos por los latinoamericanos en el 2021, el cual colocó a Cancún en el primer lugar de preferencias de los viajeros, seguido de Punta Cana, República Dominicana, y de Miami en los Estados Unidos.


“Sin duda, los destinos de playa fueron los más demandados por los viajeros. Los cuatro primeros son top de preferencia en la región, mientras que los seis últimos tienen un mayor peso en sus países pero también han recibido una gran cantidad de turismo internacional. En el caso de México, al no tener restricciones, somos uno de los países que registró más visitas, sumado a un atractivo turístico tan posicionado como lo es Cancún”, señala Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México.


El tiempo de estadía se vio influenciado por el tipo de trayecto, ya sea doméstico o internacional, siendo los primeros los más cortos, de 3 a 5 días, y los internacionales entre 7 y 10 días. Para los destinos de playa, la estadía fue de entre 5 a 10 días, en la ciudad de 4 a 7 y para los de naturaleza y montaña el promedio fue de entre 5 y 7 días.


Las experiencias son parte de los destinos, regalando momentos inolvidables con los innumerables atractivos turísticos que ofrecen, las más destacadas fueron: entradas para Disney y Universal en Orlando, seguido por el New York City Pass. En excursiones lo lidera Chichen Itza y navegación en Isla Mujeres en Cancún, además del City Tour en Rio de Janeiro, Ruta de los 7 Lagos en Bariloche, y las entradas a Cataratas de Iguazú.


“El turismo en la región se realizó en todas sus modalidades: con familia, en parejas, grupos de amigos y también de forma individual. Durante el 2021, cada país viajó a medida que las regulaciones y apertura de destino se lo iban permitiendo. La venta doméstica fue el gran impulso para la reactivación del sector pero conforme la situación mejoró y las puertas del mundo se abrieron, los latinos demostraron que las ganas de viajar estaban intactas” finalizó Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México.


1. Cancún - México


2. Punta Cana - República Dominicana


3. Miami - USA


4. Nueva York - USA


5. Rio de Janeiro - Brasil


6. Bariloche - Argentina


7. Cartagena - Colombia


8. San Andrés - Colombia


9. Salvador de Bahía - Brasil


10. Florianópolis - Brasil
Cancún Cancún