“Caribe Mexicano, lo Mejor de Dos Mundos” la nueva campaña de promoción del CPTQR

02 de Junio de 2020 en|Noticias


Fotos cortesía: CPTQR


Con la intención de posicionar de manera sólida la marca “Caribe Mexicano”, en la cual se incluye a los 12 destinos de Quintana Roo, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) acaba de lanzar su nueva campaña denominada “Caribe Mexicano lo Mejor de Dos Mundos”, y se prevé su vigencia lo que resta de 2020 y todo el 2021.


Dicha promoción busca colocar al Caribe Mexicano como un destino único a través de dos de sus más importantes atributos: por un lado, la esencia de lo mexicano con su enorme cultura, gastronomía, sitios arqueológicos y la aventura con la vibra y el relax del Caribe, la naturaleza, el mar y la playa.


Para Darío Flota, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, esta campaña sintetiza a la perfección lo que es México y suma la potencia de dos marcas muy poderosas a nivel mundial, “México” y “Caribe Mexicano”. En esencia, lo que se persigue con esta estrategia dice, es destacar la dualidad de momentos que se pueden vivir en un mismo lugar y cómo esto representa un gran valor agregado para los viajeros que buscan un destino que los sorprenda.


“Nuestro objetivo es unificar la diversidad de lugares que integran al Caribe Mexicano como un destino único para desconectarse y vivir una experiencia de inmersión cultural en los mejores escenarios naturales, pero al mismo tiempo, hacer notar que, a diferencia de nuestros competidores en el Caribe, nosotros formamos parte de México con todo lo que culturalmente implica eso.”


De acuerdo con el director del CPTQ, a lo largo de estos meses de inactividad forzada se ha monitoreando de cerca la favorable evolución de la situación sanitaria a nivel mundial, por lo que a partir de los primeros días de junio se han puesto en marcha programas cooperativos con socios comerciales, mismos que serán dirigidos al mercado nacional primero, a través de aerolíneas y plataformas de viaje en línea, y posteriormente al internacional, específicamente a EUA y Canadá, para después continuar con Latinoamérica (Argentina, Colombia y Chile) y Europa, dependiendo de la evolución de cada mercado.


Según al calendario de trabajo del CPTQ, a partir del mes en curso (junio) 2020, se contempla la reactivación de rutas aéreas por parte de aerolíneas de México, Estados Unidos y Canadá, mientras tanto se ejecutarán campañas con hoteles, clubes vacacionales, campos de golf y estrategias con agentes de viajes; por su parte, la promoción de grupos y convenciones, incentivos, congresos y bodas se tiene prevista para agosto.


Por otro lado, dentro de la estrategia del gobierno estatal, para brindar seguridad sanitaria a los habitantes del estado y reforzar la confianza de los viajeros que lleguen a los destinos de Quintana Roo, la semana pasada se creó la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), realizado por la Secretaría de Turismo y los Servicios Estatales de Salud del estado, junto con el apoyo de especialistas y empresarios del sector turístico.


Flota Ocampo recalcó que, gracias a la pronta respuesta y correctas medidas implementadas por el gobierno frente a la pandemia mundial, los números de casos positivos en el estado siguen siendo bajos, por lo que sus 12 destinos turísticos están listos para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros, sin embargo, destacó que no se pueden relajar las medidas de prevención implementadas.


Recuperación a paso lento

Destacó que el proceso de recuperación ha iniciado, pero será gradual y lento. Estimó que la reapertura comenzará con porcentajes de ocupación cercanos al 10% y se irá incrementando paulatinamente hasta llegar a niveles de entre el 60 y 70 % a finales de año; no obstante, dicha cifra aún estaría muy por debajo del 90% que registró en el mismo período de 2019.


“Para tener una idea de la proporción, el aeropuerto de Cancún en esta semana está operando al 6% de su capacidad, recibiendo en un día solo 20 llegadas; 13 vuelos nacionales y 7 extranjeros, lo que representa 40 operaciones diarias, cuando en el mes de marzo estábamos realizando más de 600 operaciones al día. Tenemos más de 90% de pérdida de vuelos y en la medida en que se vayan reintegrando, aspiramos a mejorar la ocupación. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que no todos los hoteles van a abrir el 8 de junio, sino que algunos los harán en día posteriores y otros incluso hasta julio.”


Para finalizar, mencionó que todos los hoteles han puesto en operación diversos protocolos de seguridad sanitaria con el fin de ofrecer mayor seguridad a sus visitantes y prácticamente todos exceden los requerimientos mínimos exigidos por las autoridades sanitarias.


Lo-Mejor-de-Dos-Mundos-Campaña Lo-Mejor-de-Dos-Mundos-Campaña Lo-Mejor-de-Dos-Mundos-Campaña Lo-Mejor-de-Dos-Mundos-Campaña