Carnaval de Tamaulipas 2020, una fiesta de unión

19 de febrero de 2020 en|Noticias


Fotos: Cortesía Sectur Tamaulipas


Aunque ya cuenta con un largo historial de ediciones las cuales se remontan al año de 1935, la edición 2020 del carnaval de Tamaulipas contará con una peculiaridad que lo hace único, y es que por primera ocasión desde su nacimiento, esta festividad se llevará a cabo en conjunto por tres municipios de la zona sur del estado de Altamira, Ciudad Madero y Tampico.


Este nuevo formato tiene como objetivo resaltar la unidad que existe no sólo entre los tres municipios sino en toda la entidad y paralelamente impulsar un proyecto de conjunto que permita aumentar el potencial turístico de este evento, hasta convertirlo en el mejor carnaval de México.


De este modo, la zona sur de Tamaulipas se convertirá en el epicentro de la alegría, la música, el baile y el entretenimiento que trae consigo un carnaval y que tendrá lugar del 20 al 23 de febrero.


Para esta edición se espera superar los 200 mil asistentes y la participación de al menos 70 comparsas que competirán por una bolsa de 1.5 millones de pesos en premios repartidos en las categorías de: carro alegórico, comparsas de adulto profesional y popular, infantil profesional y popular, foránea, disfraz individual, por pareja y grupo de animación.


Durante su presentación en la Ciudad de México, el maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Tamaulipas, destacó que el objetivo de este carnaval es hacer gala de las tradiciones, promover las actividades familiares y rescatar el tejido social por medio de una fiesta cultural, musical y gastronómica, llena de color, para así engrandecer a la zona sur del estado.


Subrayó también que “este carnaval tiene un carácter cien por cinto familiar y fomenta el sano entretenimiento entre los tamaulipecos, participantes y turistas”. La celebración conjunta del Carnaval Tam 2020, es un hecho histórico en el estado, donde mediante la suma de voluntades institucionales, se impulsará esta festividad, convirtiéndola en un activo turístico nacional, aumentando su promoción y alcance.


Dentro de Las actividades de esta gran fiesta darán inicio el jueves 20, a las 5 de la tarde, con la quema del Mal Humor, a realizarse en la Laguna del Champayán, en el municipio de Altamira; para posteriormente a partir de las 8:30 de la noche, celebrar la ceremonia de Coronación, en Plaza Gobernadores ubicada en Playa Miramar, en Ciudad Madero.


Los recorridos del Carnaval Tam 2020 serán a partir de las 6 de la tarde, el viernes 21 en la zona centro de Altamira, el sábado 22 en el boulevard de la Laguna del Carpintero en Tampico, concluyendo el domingo 23, con la celebración del desfile carnestolendo, por el boulevard Costero en Ciudad Madero.


En la parte artística se tiene programadas presentaciones de reconocidos artistas nacionales como: La Arrolladora Banda El Limón que actuará el viernes 21 en Altamira; Kumbia Kings, quien cantará el sábado 22 en Tampico, mientras que el domingo 23 Alejandra Guzmán será la encargada de cerrar las fiestas con un concierto en Playa Miramar.


Carnaval-Tamaulipas-2020 Carnaval-Tamaulipas-2020 Carnaval-Tamaulipas-2020