Ciudades embrujadas para vivir el terror en Halloween

24 de Octubre de 2020 |Noticias


Fotos: cortesía Brand USA


Muchas son las historias y las leyendas que han alimentado durante décadas la celebración de Halloween en los Estados Unidos, y por alguna extraña razón, esas historias ejercen una magnética atracción en todos los que alguna vez las hayamos escuchado. Quién no ha escuchado hablar alguna vez del “jinete sin cabeza” o de las ya legendarias brujas de Salem, sin embargo, pocos conocemos las ciudades a las que están directamente vinculadas dichas leyendas.


Es por ello que hoy te dejamos algunas pistas a cerca de esto icónicos sitios en los Estados Unidos, en caso de que quieras hacer una visita y de esa manera vivir un Halloween muy original.


1. La ciudad de las brujas: Salem, Massachusetts.

1692 fue un año que quedó grabado en la historia no solo de esta ciudad sino en la de todos los Estados Unidos, debido a los infames juicios que llevaron a la muerte a 19 personas acusadas de brujería y que dejaron sobre Salem un halo de misterio y terror que perdura hasta la fecha.


Durante octubre, Salem celebra el Haunting Happenings, un evento que reúne conferencias relacionadas con lo sobrenatural, clases que van desde la magia hasta la hipnosis y fogatas para contar historias de terror.


Todo culmina el día 31 de octubre con un magno desfile de disfraces. Paradas obligadas son la Casa de la Bruja, donde puedes recorrer a tu gusto lo que fue hogar de Jonathan Corwin, uno de los jueces que participó en el proceso de 1692. El Museo de la Brujería también es uno de los lugares donde se reúne toda la historia y hechos detrás de esos fatídicos acontecimientos. En sus tiendas, las brujas modernas pueden encontrar herbolaria, velas y libros de hechizos, es por esta razón que hoy en día Salem es conocida como la ciudad de las brujas y el hogar del Halloween.


Aquí se pueden consultar horarios y actividades disponibles: www.salem.org


2.- La tierra del vudú: Nueva Orleans

Nueva Orleans no es solo música y carnavales, es también una ciudad ampliamente conocida por ser el escenario de múltiples historias de fantasmas, vampiros, vudú y propiedades embrujadas, por lo que no es de extrañar que Halloween sea una fecha especialmente querida en el lugar.


Los turistas pueden escoger entre tours por los rincones repletos de fantasmas por el Barrio Francés o recorrer The Mortuary, una casa embrujada que este año presenta una temática de guerra contra zombies. En el Barrio Francés también es posible encontrar la única tienda de vampiros que vende capas, mochilas con forma de ataúd y también ofrece tours por los misteriosos cementerios llenos de leyendas de la ciudad.


Pero si de misterio se trata, Nueva Orleans es la cuna del vudú y Congo Square es la puerta al conocimiento de las tradiciones africanas que dieron vida a esta práctica; durante Halloween, este lugar reúne a los creyentes para entonar canciones y ceremonias espiritistas. Nadie puede irse de esta ciudad sin visitar la casa de la legendaria Marie Laveau, la indomable mujer que usaba su magia para aconsejar a políticos y hombres de negocios sobre su futuro.


Todas las actividades y lugares embrujados se pueden consultar aquí: www.neworleans.com/things-to-do/haunted/


3.- La casa del Jinete sin Cabeza: Sleepy Hollow, Nueva York

Cerca de la cosmopolita Gran Manzana se encuentra esta ciudad en la que se viven las leyendas y durante siglos ha sido famosa por ser el lugar de una leyenda que a trascendido las fronteras de los Estados Unidos.


Aunque muchos conocen la historia del jinete, pocos saben que la leyenda tiene sus orígenes más antiguos en la mitología Celta, pero fue el escritor norteamericano Washignton Irving quien con su cuento “La Leyenda de Sleppy Hollow” inmortalizó al personaje hasta hacerlo conocido en todo el mudo (con algo de ayuda de Hollywood, claro).


Los que decidan pasar su halloween aquí pueden visitar el popular Great Jack O’Lantern Blaze, un lugar con más de siete mil calabazas iluminadas y talladas a mano, o bien, los jardines del escritor Washington Irving son el lugar ideal para realizar una búsqueda del tesoro con temática literaria.


Tras recorrer de arriba abajo el pueblo del Jinete sin Cabeza, un viaje de poco más de una hora en auto, nos llevará a Amityville, donde permanece la casa embrujada que también ha sido protagonista de varias películas. La residencia que alguna vez perteneció a los DeFeo es privada, pero sí es posible ver la fachada e imaginar cómo sería el interior de esta casa encantada.


4.El pueblo de las pesadillas de Stephen King: Portland, Maine

El llamado rey del terror ha tomado prestadas las calles, casas y lugares icónicos de su ciudad natal, Maine, para escribir los libros más escalofriantes. Para comenzar el recorrido, nada mejor que los aposentos de King, ubicada en Bangor, esta colorida casa es el lugar donde el escritor concibe sus historias.


Otro lugar importantísimo para los fanáticos es Betts Bookstore, la librería que cuenta con todos y cada uno de los libros, cuentos y colaboraciones que King ha tenido a lo largo de su carrera, mientras que en las calles de Maine también podremos encontrar el cementerio Mount Hope, el cual sirvió de inspiración para Eso (IT) y también fue la locación para Cementerio de mascotas.


Estados Unidos y sus ciudades son el escenario perfecto para los amantes del terror por lo que la mayoría de las atracciones ya se encuentran abiertas y brindando servicio con las debidas precauciones sanitarias. No te pierdas de un Halloween fuera de serie con estas recomendaciones.


Para más información de viaje ve a visittheusa.mx.
Ciudades-embrujadas-Estados-Unidos Ciudades-embrujadas-Estados-Unidos Ciudades-embrujadas-Estados-Unidos Ciudades-embrujadas-Estados-Unidos