Delta reanuda sus vuelos desde Colombia, El Salvador y Guatemala

05 Octubre de 2020 |Noticias

 


Fotos: Cortesía Delta Airlines

 


La aerolínea Delta anunció la reanudación de su servicio desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield de Atlanta hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, en Colombia. Los vuelos operarán cuatro veces por semana con aviones Boeing 767-300 que ofrecen servicio de Main Cabin, Delta Comfort+ y Delta One. Los vuelos de Delta de Bogotá a Atlanta se reanudarán el 2 de octubre.


La compañía también reanudará el servicio entre el Aeropuerto Internacional de El Salvador de San Salvador y Atlanta tres veces por semana y entre el Aeropuerto Internacional La Aurora de Ciudad de Guatemala y Atlanta cuatro veces por semana a partir del 2 de octubre. Los vuelos a San Salvador operarán con aviones Boeing 737-800, mientras que el servicio a Ciudad de Guatemala operará con aviones Boeing 757. Ambas rutas ofrecerán Main Cabin, Delta Comfort+ y First Class. Las tres rutas operarán diariamente a partir del 1 de noviembre.


Cabe destacar que para máxima seguridad de los pasajeros se ha implementado el programa Delta CareStandard, el cual cuenta con múltiples niveles de protección para garantizar un viaje más seguro en ambos extremos del trayecto, desde la llegada al aeropuerto hasta el reclamo final del equipaje. Cuando viajen a través de Atlanta, los clientes pueden conectarse fácilmente y con seguridad a distintos puntos a través de los Estados Unidos y otras regiones.


"Estaremos implementando el Delta CareStandard y las medidas de seguridad que garantizarán a nuestros clientes en Colombia, El Salvador y Guatemala un viaje seguro", dijo Luciano Macagno, director general de Delta - América Latina, el Caribe y el sur de la Florida. "La seguridad de nuestros clientes y nuestros empleados sigue siendo nuestra prioridad, estamos listos para dar la bienvenida a nuestros clientes con nuevas medidas destinadas a garantizar una experiencia más segura desde el momento en que llegan al aeropuerto hasta el momento en que llegan a su destino final".


Desde proporcionar más espacio hasta una limpieza exhaustiva, Delta ha implementado numerosas medidas para garantizar una experiencia de viaje más segura para sus clientes y empleados. Algunas de estas medidas incluyen: instalar protectores de plexiglás en todos los mostradores de check-in, limitar el número de clientes a bordo y bloquear los asientos centrales.


A lo anterior se suma el requerimiento de mascarillas faciales en los puntos de alto contacto en los aeropuertos y a bordo de las aeronaves, así como ajustar el proceso de embarque y proporcionar un mayor espacio. También se realiza el abordaje de atrás hacia adelante de la aeronave, para así reducir el número de clientes que pasan uno al lado del otro.


En lo que respecta a las medidas de seguridad adicionales, cabe señalar que las aeronaves son desinfectadas antes de casa vuelo y cada una de ellas ha sido equipada con filtros HEPA que extraen más del 99,99% de las partículas, incluyendo virus y bacterias del aire a bordo.