Delta trabaja para facilitar las conexiones entre compañías aéreas

29 de Octubre de 2021 en|Noticias

 
Delta-Trabaja-Mejorar-Conexiones Delta-Trabaja-Mejorar-Conexiones Delta-Trabaja-Mejorar-Conexiones

Fotos: Cortesía Delta Airlines


Una conexión ajustada de un vuelo de una compañía a uno operado por una aerolínea diferente puede ser un momento de gran presión para los pasajeros. ¿Dónde está la siguiente puerta de salida? ¿Está en otra terminal? ¿Cuánto tiempo tardará en llegar?. Es por ello que Delta, junto con sus aerolíneas asociadas a nivel mundial, trabaja para facilitar los viajes en cada parte del trayecto aéreo.


La compañía ha estado trabajando para ubicar sus operaciones en la misma terminal que nuestros socios en aeropuertos clave de Estados Unidos e internacionales, para que las conexiones sean lo más fluidas posible. Delta está ubicada en la misma terminal que sus aerolíneas asociadas en 18 aeropuertos estadounidenses y en 11 de los principales aeropuertos internacionales.


En los próximos 12 meses, Delta aumentará la comunicación de sus socios en aeropuertos clave como Seattle, Los Ángeles, Chicago y Boston, así como en Santiago de Chile.


"Estar en la misma terminal, y en puertas de salida adyacentes, significa que los clientes pueden pasar rápida y fácilmente de un avión a otro, con nuestros equipos a la mano para apoyar si es necesario", dijo Alain Bellemare, vicepresidente ejecutivo y presidente Internacional.


"Nadie quiere apresurarse para tomar un vuelo de conexión en otra terminal, por lo que estamos trabajando estrechamente con nuestros socios para identificar nuevas oportunidades de ubicar nuestras operaciones y que los clientes puedan sentarse, relajarse y disfrutar de su viaje".


Conexiones más fáciles y seguras para los pasajeros

El hecho de que los mostradores de check-in, los mostradores de atención al cliente y las puertas de abordaje de Delta se encuentren junto a una aerolínea asociada en la misma terminal no sólo ofrece la oportunidad de una señalización más eficaz y una mejor orientación para los clientes cuando hacen la conexión de un avión a otro, sino que también garantiza que haya equipos a mano para ayudar en caso necesario.


Desde el punto de vista operativo, el hecho de que las compañías aéreas estén ubicadas en la misma terminal del aeropuerto, con puertas de salida adyacentes, significa que los equipos pueden colaborar más estrechamente para mejorar la coordinación de las conexiones para los clientes y sus maletas, en caso de que un vuelo se retrase.


El tiempo mínimo de conexión para los pasajeros se reduce cuando las dos aerolíneas están en la misma terminal, lo que ofrece más opciones de vuelos de conexión. Por ejemplo, en el Aeropuerto Internacional de Incheon (Seúl), Delta se encuentra en la modernísima Terminal 2 con Korean Air, Air France y KLM, lo que permite a un cliente conectar en 45 minutos con más de 80 destinos posteriores en Asia.