Ecuador invita a creadores de contenido a promover el país a través del Ecuador Film Residency

12 de Junio de 2022 en|Noticias

 
Ecuador-Film-Residency Ecuador-Film-Residency Ecuador-Film-Residency

Fotos: cortesía Ministerio de Turismo de Ecuador


El Ministerio de Turismo de Ecuador extiende una cordial invitación a todos los documentalistas cineastas y creadores de contenido nacionales e internacionales a ser parte del programa Ecuador Film Residency, una iniciativa cuyo objetivo es impulsar la promoción del país a través de contenidos auténticos, orgánicos y experienciales.


La Residencia Fílmica permitirá que los creadores de contenido audiovisual puedan elaborar piezas promocionales de Ecuador, y para generarlo, el Ministerio de Turismo les dará las facilidades para el viaje, en una gestión conjunta con el sector privado.


De acuerdo con Niels Olsen, Ministro de Turismo de Ecuador, a la fecha existen 30 creadores de contenidos, influencers, y documentalistas nacionales e internacionales que participarán del programa durante el segundo semestre de 2022 y subrayó que hoy es el momento perfecto para aprovechar la potencia de las redes sociales y los medios digitales para dar a conocer los bellezas de Ecuador al Mudo y al mismo tiempo reactivar el turismo.


En este sentido, Henry Calasanz, creador de contenido, dijo que este tipo de programas son importantes ya que Ecuador tiene un potencial enorme y las redes sociales son una herramienta muy poderosa que se puede aprovechar para atraer a más extranjeros y tener mayor exposición ante el mundo.


Cómo acceder al programa:

1. Ingresa en https://ecuador.travel/es/film-residency.


2. Completa el formulario


3. El Ministerio de Turismo revisará la información proporcionada y la evaluará.


4. Recibirás un correo electrónico que te informará sobre las facilidades que otorga Ecuador Film Residency para recorrer el Ecuador, tales como: hospedaje, alimentación, e incluso tickets aéreos.


Los viajes se determinarán de acuerdo al interés y audiencia a la que se direccione el creador de contenido.


Cómo surge el Ecuador Film Residency

La iniciativa surgió a partir del estreno del video: Ecuador Not What We Expected!, elaborado por Tara y George Beyer, dos creadores de contenido estadounidenses que junto a sus hijos recorrieron el país y mostraron sus vivencias en su primera visita al Ecuador y donde se muestra una cara del país que muchos viajeros no imaginan poder encontrar.