El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta instala laboratorio médico para pruebas Covid-19

01 de Febrero de 2021 |Noticias


Fotos: cortesía Puerto Vallarta


En respuesta al nuevo ordenamiento emitido por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, mejor conocido como CDC (por sus siglas en inglés), mediante el cual solicita a todos los turistas que deseen ingresar a territorio estadounidense una prueba negativa de COVIC19 previa a abordar su vuelo, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta ha puesto a disposición de sus pasajeros un laboratorio médico para la realización de pruebas de detección PCR y Antígeno.


Todos los viajeros internacionales que deciden visitar este destino turístico del Pacifico mexicano, tendrán una opción más para poder realizarse la prueba diagnóstico en la terminal aérea de esta ciudad, con la seguridad de que se ofrecerá un servicio todos los días de la semana en horario continuo e ininterrumpido, el cual comenzará operaciones a partir de este viernes 29 de enero.


Como parte de las recomendaciones por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico, se sugiere que los viajeros lleguen con suficiente tiempo a la terminal aérea previo al vuelo, para llevar a cabo cada uno de los requerimientos establecidos, añadiendo al menos una hora al horario recomendado por la aerolínea.


Para todos los visitantes internacionales se implementará un costo especial de: $450.00 pesos para el estudio de Antígenos y $1,450.00 pesos para PCR, por lo que se deberá presentar en el laboratorio el itinerario de vuelo que demuestre que el viaje será hacía el extranjero y pasaporte para realizar la validación. El pago se podrá realizarse en dólares o moneda mexicana.


El único requisito para llevar a cabo el estudio es no haberse aplicado previamente algún ungüento nasal, ya que esto podría provocar alguna alteración en el resultado. A su vez, es importante mencionar que para los viajes hacia Estados Unidos, todos los pasajeros de 2 años en adelante deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 ya sea de Antígeno (prueba rápida) o PCR. Asimismo, los viajeros con destino a Canadá deberán mostrar un resultado negativo con PCR o LAMP para su ingreso.


Para Estados Unidos los estudios deberán de estar dentro de un periodo no mayor a 72 horas antes de su salida desde Puerto Vallarta.


Para agendar una cita o solicitar informes, el visitante podrá acercarse al laboratorio ubicado dentro del Estacionamiento ECO2 del aeropuerto, donde adicional se instalarán banners informativos. Asimismo, se pone a disposición de los pasajeros tres líneas telefónicas de orientación: (322) 2211298, (322) 2211537, (322) 2090047; ext. 35100.


El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, operado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico, en colaboración con Laboratorio Médico Polanco, se suman a los esfuerzos de toda la industria turística del destino para ofrecer seguridad y confianza a todos los visitantes.

Aeropuerto-Puerto-Vallarta Puerto-Vallarta Aeropuerto-Puerto-Vallarta