El Caribe Mexicano da muestras de recuperación con el aumento de su conectividad aérea

12 de Abril de 2021 |Noticias


Fotos: Cortesía Air Canada y Archivo


Pese a que aún no se puede habla del fin de la pandemia, la llegada de más vuelos al Caribe Mexicano es una clara muestra de que se está experimentado un proceso de recuperación, lo cual augura un repunte aún mas pronunciado de cara a la próxima temporada invernal.


Al respecto el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, comentó: “De cara a la temporada invernal, nos da mucho gusto ver que el trabajo hecho con las aerolíneas rinde frutos en la reactivación de los destinos turísticos del estado; además, del esfuerzo que se ha hecho con la implementación de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, CPPSIT, por parte de hoteleros, restauranteros, parques, en fin de toda la industria turística local que ha generado confianza en los viajeros, en las aerolíneas y en los tour operadores, lo que permite que sigamos en este proceso de recuperación de la llegada de vuelos”.


Según estimaciones del área de Planeación Estratégica del CPTQ, este significativo aumento de vuelos permitirá que se rebasen los 3 millones de turistas desde la reapertura del Caribe Mexicano, (8 de junio). En los próximos días, la aerolínea Spirit, estrena la ruta Orlando-Cancún que inicia este 16 de diciembre de diciembre y tendrá 6 vuelos a la semana.


Por su parte, American Airlines también lanza la nueva ruta desde Indianápolis hacia Cancún el 19 de diciembre una vez a la semana y aumenta las frecuencias desde Charlotte, a cuatro vuelos diarios y desde Dallas, a seis al día. Mientras tanto, Alaska estrena la ruta Los Ángeles-Cancún a partir de este jueves 17 de diciembre con una frecuencia al día.


Frontier Airlines anunció también dos nuevas rutas para Cancún: desde Orlando a partir del 11 de febrero y desde Miami iniciando el 11 de marzo de 2021, ambos con cuatro frecuencias a la semana, los jueves, viernes, domingo y lunes.


De Sudamérica, regresa el vuelo de El Salvador-Cancún de Avianca este 18 de diciembre, con dos frecuencias a la semana.


En cuanto a Canadá, la conectividad aérea hacia Cancún también aumenta gracias al incremento en las frecuencias de Westjet, a partir de este mes con las rutas desde Toronto y Calgary.


Así mismo, Air Canada reanuda la frecuencia Calgary-Cancún, este 19 de diciembre con dos vuelos 2 por semana.


En vuelos nacionales, Aeroméxico estrenó el 9 de diciembre, la ruta Ciudad de México-Chetumal con una frecuencia diaria que permitirá ampliar los horizontes hacia la capital del estado con otros destinos a través de la red de conexión de la aerolínea.


Volaris por su parte inició el 11 de diciembre la ruta, Oaxaca-Cancún con 3 frecuencias semanales.


Recientemente Cozumel rompió record de operaciones desde el reinicio de actividades turísticas, con 70 en una semana (35 de llegada y 35 de salida) y el sábado pasado, regresó la ruta desde Minneapolis de Sun Country Airlines, con dos frecuencias los miércoles y sábado, y en febrero tendrá incremento de vuelos.

Cancun-Panoramica Avion-Air-Canada Caribe-Mexicano