El Cielo, acapara reconocimientos en el Concours Mondial de Bruxelles

15 de septiembre de 2017 en |Noticias


La Vinícola mexicana El Cielo, ubicada en el Valle de Guadalupe, en Ensenada Baja California, fue la gran ganadora en el Concours Mondial de Bruxelles, acumulando nueve medallas dentro del capítulo Mexico Selection.


Con 11 de sus etiquetas participantes reconocidas con la Gran Medalla de Oro, otorgada a los vinos con mayor puntaje que participan en el concurso, El cielo acaparó los galardones de esta edición, destacando el primer lugar de Caipirinha, 2014, un ensamblaje de la casa: 90 % Cabernet Sauvignon, 5 % Nebbiolo y 5% Petit Sirah, con crianza de 24 meses, expresivo y con carácter, de tonos violáceos, notas amaderadas y frutos del bosque, ideal para maridar con carnes rojas.


Pero eso no es todo, en la cotizada categoría de Medallas de Oro, Vinícola El Cielo resultó ganadora con las etiquetas: Orión, 2014; Halley 2016; Hubble, 2014 y Copernicus, 2014. También fueron otorgadas Medallas de Plata a Polaris, 2012; Rosas & Xocolatl 2014; Perseus, 2014 y Galileo 2014. Todos los vinos, han sido creados por el experimentado enólogo Jesús Rivera.


En esta edición participaron 397 etiquetas (320 de vinos y 77 de espirituosos) de marcas nacionales, incluyendo las grandes bodegas, así como etiquetas extranjeras con inversión mexicana, lo cual supuso una gran competencia, y por ende, un ameritado logro para Vinícola El Cielo, propiedad de Gustavo Ortega Joaquín, fundador y director general de la bodega que con tan solo cuatro años en la industria ha ganado varias preseas a nivel nacional como internacional.


Cada etiqueta fue catada a ciegas por 31 expertos; 23 de ellos, mexicanos, entre los que participó la sommelier Georgina Estrada, mientras que dentro de los jueces internacionales acudieron nada menos que los prestigiados Master Winer Pedro Ballesteros y Sarah Jana Evan; el connotado columnista de The Figaro Bernard Burtschy, además de Carlos Borboa, director del Concours Mondial de Bruxelles y el presidente global del Concurso Mundial de Bruselas, Baudouin Habaux.


Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles fue celebrado en el estado de Guanajuato del 29 de agosto al 1 de septiembre, organizado, supervisado y estrictamente certificado por la Universidad Católica de Louvain, en Bélgica, tal como sucede con el resto de las selecciones de otros países. Este acontecimiento implica una oportunidad de internacionalización para el vino mexicano y por supuesto a los vinos producidos en el mítico Valle de Guadalupe.

Mexico-Selection-by-Concours-Mondial-de-Bruxelles Mexico-Selection-by-Concours-Mondial-de-Bruxelles