El Consejo Mundial de Viajes y Turismo respaldó la iniciativa de Estados Unidos de eliminar pruebas a viajeros

14 de Junio de 2022 |Noticias


Fotos: Archivo


Teniendo como marco de la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión que se realiza en Puerto Rico, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en voz de su Presidenta, Julia Simpson, respaldó la decisión del gobierno de los Estados Unidos, de eliminar el requisito de prueba Covid-19 para los viajeros que ingresen a su territorio.


"Acogemos con satisfacción la decisión de la administración del Presidente Joe Biden y los CDC, para eliminar el requisito de prueba, que es dañino para los viajeros. Esta decisión, sin duda, proporcionará un alivio muy necesario para el sector en conflicto". Dijo Simpson.


Adicionalmente, resaltó el hecho de que la exigencia de pruebas a los viajeros causó durante estos dos años un "daño incalculable" a la industria, ya que el gasto de los visitantes internacionales ha sido muy bajo en los últimos dos años.


Lo anterior sin mencionar que, derivado de la pandemia, desaparecieron millones de empleos turísticos en todo el mundo y la contribución del sector al PIB global sufrió una caída significativa, dando como resultado que la vida de millones de personas que dependen del turismo se viera severamente afectada.


En este contexto, el WTTC se ha pronunciado a favor de los Certificado Digitales COVID para facilitar la libre circulación de los ciudadanos de manera segura.


En lo que se refiere estrictamente a la recuperación de los Estados Unidos, la funcionaria destacó que la recuperación del sector de viajes y turismo en este país, es ya una realidad que se extenderá en el largo plazo, por lo que se puede hablar ya de una industria totalmente recuperada; que según las proyecciones del organismo, creará más de seis millones de nuevos puestos de trabajo en los próximos 10 años".

Congreso-Nacional-AMPROFEC-2022 Congreso-Nacional-AMPROFEC-2022