El Festival Morelia en Boca 2022 se extenderá a otras ciudades del país

05 de Junio de 2022 en|Noticias

 
Morelia-en-Boca-2022 Morelia-en-Boca-2022

Fotos: cortesía Secretaría de Turismo Michoacán y Archivo


Luego de 11 años de sólida trayectoria, el Festival gastronómico “Morelia en Boca” (MEB) está listo para llevar a cabo su doceava edición del 7 al 9 de octubre y consolidar su historia como uno de los referentes en la escena gastronómica nacional.


En esta ocasión Morelia en Boca tendrá como eje principal el Paradigma Michoacán y la gran novedad con respecto a los formatos anteriores, es que tendrá presencia en diferentes ciudades del país además del evento central en la capital michoacana.


Los destinos participantes son Monterrey, Oaxaca, Tlaxcala y Yucatán, donde MEB ofrecerá menús, experiencias gastronómicas y activaciones paralelas a Morelia, de tal manera que comensales de distintos puntos del país puedan probar los mismos platillos que se sirven en los restaurantes michoacanos que participan.


En Morelia, habrá un programa cultural gratuito, eventos gastronómicos con reconocidos chefs de los destinos invitados así como la presencia de cocineras tradicionales de Michoacán además de catas, talleres y degustaciones desde el 7 hasta el 9 de octubre.


En este sentido, el secretario de turismo de Michoacán, Roberto Monroy García reconoció la labor de Fernando Pérez Vera y Fernando Figueroa Silva, organizadores del evento, y destacó que involucrar a más estados es un acierto porque permite tener este intercambio de sabores y de sazones.


Agrego que, MEB además de ser una oportunidad para deleitar los paladares de los asistentes, es un espacio de reflexión en torno a las tendencias de la gastronomía en el ámbito nacional e internacional que se nutre con la participación de reconocidos chefs, promotores, conservadores e innovadores de los sabores mexicanos, así como bodegas nacionales e internacionales de vinos.


Un proyecto consolidado

A punto de cumplir 12 años de existencia, el festival Morelia en Boca ha demostrado ser un proyecto sólido, capaz de sobreponerse a las circunstancias, y a decir de sus organizadores, esta solidez radica en el hecho de que esta reunión siempre se ha preocupado por enaltecer las riquezas culturales de esta tierra y vincularlas con la gastronomía, el turismo, la economía, la agricultura, y cada uno de los eslabones de la cadena de valor alimentaria.