El aeropuerto de Dallas es el segundo más transitado del mundo

20 de Marzo de 2022 |Noticias


Fotos: Cortesía Aeropuerto DFW


En 2021 el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) recibió a más de 62.5 millones, lo que lo convierte en el segundo aeropuerto más transitado del mundo por volumen de pasajeros según el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). DFW tuvo un crecimiento del 58.7 % durante 2020 y pretende volver a las cifras de 2019 en el 2022. Este aumento muestra la colaboración del Aeropuerto DFW con las aerolíneas asociadas que continúan expandiendo sus rutas y servicios.


Como uno de los únicos aeropuertos en los Estados Unidos que aumentó el servicio y la cantidad de destinos atendidos en los últimos dos años, DFW se enfoca en la experiencia del cliente a medida que el aeropuerto continúa como líder en la industria. El aeropuerto ha implementado numerosos avances para mejorar la experiencia del cliente, como iluminación ultravioleta-C (UV-C) dentro del sistema de ventilación para limpiar mejor el aire que circula, entrega automática de equipaje, baños inteligentes y otras soluciones innovadoras para servir mejor a los clientes durante su paso por DFW.


“En DFW continuamos por un camino que prioriza el viaje del cliente, la excelencia operativa y una cultura que da la bienvenida a todos al norte de Texas. Esperamos trabajar con todos nuestros socios comerciales para servir a los clientes a medida que se acerca el ajetreado período de viajes de verano”, compartió Sean Donohue, Director General del Aeropuerto DFW.


El informe del ACI también reconoció a DFW como el aeropuerto más conectado del mundo por segundo año consecutivo al ofrecer oportunidades de conexión más convenientes que cualquier otro hub del mundo. DFW también fue catalogado como el tercer aeropuerto más transitado en términos de vuelos por tercer año consecutivo.


El Aeropuerto DFW, que ocupó el décimo lugar como el aeropuerto más transitado por tráfico de pasajeros en 2019, saltó al cuarto lugar en 2020 y aumentó al puesto número dos en la actualidad.


El informe dice que los viajes nacionales están impulsando una recuperación global de la pandemia, ya que ocho de los diez aeropuertos más concurridos se encuentran dentro de los Estados Unidos.

Aeropuerto-Dallas-segundo-mas-Transitado Aeropuerto-Dallas-segundo-mas-Transitado