En agosto comienzan las Fiestas de la Vendimia 2022 en San Miguel de Allende

30 de Julio de 2022 en|Noticias

 
Vendimias-SMA-2022 Vendimias-SMA-2022

Fotos: Cortesía San Miguel de Allende


Definitivamente, este mes de agosto será uno muy ocupado para San Miguel de Allende, ya que además de festejar la tradicional Fiesta de las Vendimias la ciudad será sede de la primera edición del Festival de las Artes, FASMA, un evento cultural que busca atraer una nueva propuesta de expresiones artísticas que enriquezcan la ya de por si amplia oferta de esta ciudad patrimonio.


En lo que toca a las Vendimias, tanto visitantes como locales podrán disfrutar de un largo programa de actividades en alguno de los muchos viñedos con los que cuenta la región, en donde, además de probar algunos de los mejores vinos que se producen en el estado de Guanajuato será posible disfrutar de muestras gastronómicas, catas, maridajes, comidas especiales, recorridos por los viñedos además de música en vivo y presentaciones especiales.


En cada una de las fiestas, el público podrá ser testigo de distintas exposiciones culturales y artísticas, las cuales se suman a la vasta oferta de actividades que se podrán realizar durante cada uno de los eventos.


Será a partir del 13 de agosto que se dará inicio a la Fiesta de las Vendimias en San Miguel de Allende, donde cientos de asistentes se darán cita en Bodega Dos Búhos, para el 27 de agosto en el viñedo Hacienda San José la Vista.


Posteriormente el 10 de Septiembre en Viñedos San Miguel, el 8 de Octubre en Santa Catalina; para finalizar del 20 al 22 de Octubre la copa de la vendimia en viñedos San Lucas.


Festival de las Artes San Miguel de Allende

Paralelamente, la ciudad le dará la bienvenida a la primera edición del Festival de las Artes de San Miguel de Allende del 11 al 21 de agosto; en donde distintas organizaciones culturales mostrarán lo mejor de su arte para dar vida a un encuentro que busca darle un nuevo aporte cultural al destino que a su vez enriquecerán las experiencias de todos sus visitantes.


Durante los 10 días de este encuentro el público podrá disfrutar de más de 70 actividades de artes plásticas, fotografía, música, teatro, literatura, arte, entre otras expresiones artísticas.