En septiembre, Los Cabos recupera el 70 por ciento del flujo aéreo con respecto a 2019

07 de Octubre de 2020 |Noticias


Fotos: Fideicomiso de Turismo Los Cabos


Los Cabos recuperó el 70% de su mercado aéreo durante el mes de septiembre, en comparación con el mismo periodo del 2019. La industria de viajes y turismo del destino registró una recuperación en el flujo aéreo internacional del 60%, mientras que en el flujo nacional fue del 80%.


En los últimos meses, cuatro aerolíneas internacionales, entre las que se encuentran Eastern Airlines, American Airlines, Delta Airlines y United, anunciaron nuevas rutas que van de Nueva York, Austin y Sacramento en Estados Unidos, a Los Cabos. En el mercado nacional, Aeroméxico inició una nueva ruta desde Guadalajara con cinco vuelos semanales.


“A pesar de la coyuntura, en este periodo hemos observado tendencias de mercado que estamos aprovechando para incrementar la conectividad del destino. Por ejemplo, se han inaugurado nuevas rutas que conectan a Los Cabos con mercados primarios tanto internacionales como nacionales”, señaló Rodrigo Esponda Cascajares, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.


Esponda Cascajares explicó que “tan sólo la apertura de nuevas rutas provenientes de Nueva York significará un aumento de 4 mil 500 asientos disponibles para que los viajeros lleguen directo desde este mercado primario, lo que fortalece la conectividad aérea de Los Cabos en una zona con un alto índice de viaje al extranjero y un gasto promedio más alto que el resto de Estados Unidos, algo fundamental para la reactivación del turismo de aquí al cierre del 2020”. Aseguró que “seguiremos trabajando por fortalecer la confianza que nos tienen nuestros visitantes por medio del sistema de protocolos Los Cabos Te Cuida, en alianza con Intertek Cristal”.


Desde el pasado lunes 6 de octubre, Baja California Sur se encuentra en el nivel tres del Sistema de Alerta Sanitaria estatal, que indica una mejora en el control sanitario en el estado y permitirá a Los Cabos registrar un número cada vez mayor de visitantes. Por el momento, el primer mercado internacional que está regresando al destino es de alta gama, es decir, turistas que utilizan la aviación privada y que reportan altos ingresos económicos al año, lo que genera una derrama positiva.


“El cierre preliminar de septiembre indica una ocupación hotelera del 27%, tan sólo tres puntos porcentuales por debajo del límite permitido durante ese mes, lo que significa que hay un interés de viaje real que se ve reflejado en la recuperación de Los Cabos y proyecta números positivos para el cierre del 2020”, indicó Mauricio Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.


El destino ha demostrado estar listo para ofrecer una manera más segura de viajar con la implementación del sistema de protocolos “Los Cabos te cuida”, que se diseñó en alianza con Intertek Cristal, el estándar más alto de protocolos de salud e higiene en la industria de viajes y turismo a nivel mundial. El destino cuida cada detalle para garantizar la seguridad y el bienestar de sus visitantes con protocolos sanitarios estrictos para cada parte de su estancia.


La confianza que Los Cabos brinda a los viajeros se suma al reconocimiento constante de su oferta turística, el ejemplo más reciente es que los lectores de Conde Nast Traveler señalaron que en Los Cabos se encuentran 13 de los mejores 20 hoteles del mundo, lo que permite reafirmar la calidad de su servicio turístico y ayudará a acelerar su recuperación.


Los-Cabos-Incrementa-Tráfico-Aéreo Los-Cabos-Incrementa-Tráfico-Aéreo Los-Cabos-Incrementa-Tráfico-Aéreo