¿Eres amante del buceo la pesca y los deportes extremos? La Paz es tu destino

04 de Enero de 2022 en|Noticias

 
La-Paz-Buceo La-Paz-Panoramica La-Paz-Windsurf La-Paz-Pesca

Fotos: cortesía Fideicomiso de promoción Turística de Los Cabos


Para la mayoría de los viajeros, La Paz Baja California Sur, es uno de esos destinos idílicos plagado de rincones tranquilos y lugares para disfrutar de espectaculares atardeceres mientras te dejas invadir por la relajación más plena. No obstante, este destino es capaz de ofrecer mucho más especialmente a aquellos declarados amantes de los deportes extremos y la adrenalina.


Kitesurf y Windsurf en bahía de La Ventana

En la actualidad, dos de las actividades más socorridas por turistas provenientes de todas partes del mundo son el kitesurf y windsurf, dos derivaciones del clásico surf que de a poco han comenzado a captar nuevos adeptos, principalmente por la velocidad y la complejidad que requiere su ejecución. De noviembre a marzo, en la bahía de La Ventana se convierte en uno de los mejores lugares en todo el país para la práctica de este deporte extremo que tanta adrenalina genera.


Pero no solo se trata de la emoción que surge de la práctica en sí misma, pues cabe mencionar que además de reunir las mejores características climáticas para la práctica de estas actividades, La Ventana es un escenario natural espectacular que regala espectaculares paisajes a sus visitantes, tanto, que la Isla Cerralvo fue declarada en 2005 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Lo mejor de practicar kite y windsurf en La Ventana es que no necesitas ser un experto, ya que cuenta con escuelas con clases personalizadas, tanto para principiantes como para avanzados ¡No te lo puedes perder!.


Buceo y snorkel

Cualquiera que haya experimentado alguna vez la belleza del buceo o al menos del snorkelear, sabrá que ésta es una experiencia de otra dimensión y que sumergirse en unas aguas calmas llenas fauna marina es verdaderamente un regalo de la naturaleza y en La Paz es posible admirar desde especies marinas exóticas -como el pez loro y las barracudas-, hasta arrecifes y colonias de lobos marinos.


Además, si lo que buscas es una experiencia completamente nueva, durante los meses de septiembre a marzo es posible llevar a cabo inmersiones nocturnas en las que puedes tener la suerte de encontrarte con especies como mantarrayas voladoras, mejor conocidas como mobulas y decenas de otros organismos.


Cabe destacar que este tipo de actividades es muy segura pues se realiza a una muy baja profundidad de entre 3 y 5 metros, colocando una linterna en el lecho marino para que su luz atraiga a las rayas, las cuales comienzan a girar alrededor del haz de luz creando un espectáculo difícil de describir por su belleza.


Algunos de los mejores lugares para practicar buceo y snorkel son la Isla Espíritu Santo, El Bajo, Los Islotes, Las Ánimas, La Reina y La Reinita, todas aledañas a Espíritu Santo. Algunas empresas que ofrecen el servicio completo son: RED Travel Mexico, Coras Tours, The Cortez Club y Club Cantamar.


Pesca Deportiva

Al encontrarse rodeada del majestuoso Mar de Cortés, La Paz es el escenario perfecto para la práctica de la pesca deportiva. La Ventana, El Sargento y la zona de Cabo del Este son algunos de los puntos más famosos para realizar esta actividad. Además, año tras año, estas mismas zonas son sede de torneos internacionales de gran relevancia que atraen a una gran cantidad de profesionales y aficionados del deporte hasta esta localidad.


Si bien el verano es sin duda la mejor época para la práctica de la pesca, eso no significa que en las demás estaciones no se puedan encontrar especímenes que hagan igualmente desafiante y divertida una escapada a alta mar para probar suerte en busca de especies como: el dorado, marlín, pargo y jurel.


Ciclismo de montaña

Pero si por alguna razón el mar no es lo tuyo, en este lugar también puedes practicar el ciclismo de montaña, una mezcla perfecta entre lo deportivo y lo emocionante. Las temporadas ideales para practicarlo son el otoño y el invierno, desde lo alto de la Sierra de las Cacachilas, hasta circuitos muy cercanos al mar que te regalan unas vistas espectaculares del Mar de Cortés.


Y aunque estas son solo algunas de las muchas actividades que puedes encontrar, te podemos asegurar que un destino como La Paz, un destino repleto de maravillas naturales, tiene una larga lista de oportunidades esperando a ser descubiertas.