Estos son los destinos favoritos de los mexicanos para viajar por carretera

20 Febrero de 2021 |

 

Con información Despegar /Fotos: Archivo Confines

 


De acuerdo con un estudio realizado por Despegar, los viajeros mexicanos mantienen la tendencia de viajar por carretera a lugares cercanos a su lugar de residencia, siendo Acapulco el número uno en las preferencias seguido de destinos como: San Miguel de Allende, Querétaro y Veracruz.


“Los viajes por carretera son clave para la reactivación del turismo en el país, principalmente porque este tipo de viajes no requiere de tanta anticipación para organizarse y los mexicanos están deseosos de visitar lugares fácilmente accesibles y cercanos”, declaró Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México.


El analisis de Despegar arroja que estos son los 6 de destinos nacionales preferidos para viajes en carretera en 2021:


● Acapulco

A tan solo 4 horas y media en carretera desde la capital del país se encuentra este destino, reconocido por sus icónicas playas. Es posible conocer Acapulco en tres zonas turísticas: la Tradicional, la Dorada y Diamante. En la zona Tradicional encontrarás las playas más famosas, como La Caleta o La Cabaña, donde ofrecen paseos en lancha. En la zona Dorada, que se extiende por toda la costera Miguel Alemán hasta Playa Hornos, se concentran los principales hoteles All inclusive. Y en Punta Diamante se encuentran los atractivos más nuevos, ideales para los viajeros aventureros, como la tirolesa más larga del mundo sobre el mar.


● San Miguel de Allende

Este pueblo mágico es el favorito de muchos mexicanos para escaparse un fin de semana, pues se encuentra a tan solo 3 horas de la capital del país. Al visitarlo, puedes disfrutar su arquitectura barroca española y sus famosas torres neogóticas de la Parroquia de San Miguel Arcángel, hechas de cantera rosa, por lo cual la llevaron a ser reconocida como una Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Además, este destino destaca por el talento artístico, donde resalta La Aurora, una antigua fábrica textil que alberga galerías de arte para todos los gustos, desde antigüedades, objetos de decoración y artesanías hasta joyería.


● Querétaro

Un viaje de 3 horas en auto te llevará a este destino de gran riqueza histórica, y a disfrutar de su arquitectura colonial, como su famoso Acueducto de piedra rosa. Se trata de una monumental edificación de 74 arcos, que alcanzan una altura de 28 metros, y se extiende por más de mil metros. Este destino de la región bajío combina la esencia provinciana con la modernidad, ofreciendo una atmósfera relajada, ideal para descansar. Además, los callejones del centro de esta ciudad son famosos por su ambiente, donde podrás degustar de la gastronomía típica del lugar.


● Veracruz

Es otro de los destinos de playa a los que se puede llegar en auto y se ubica a tan solo 5 horas en carretera desde la CDMX. Este puerto es reconocido como uno de los más bellos de todo México, y en su famoso malecón, podrás caminar para disfrutar de sus playas y atardeceres. Además, la diversidad gastronómica del lugar permite elegir el mejor ambiente y platillos tradicionales, como mariscos y pescados, que representan el sabor del lugar.

● Puebla

A tan solo 2 horas de la Ciudad de México se encuentra esta ciudad que ha sido distinguida como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Cuenta con una diversidad de atractivos turísticos por conocer, como sus casi 365 iglesias barrocas, que delinean el turismo religioso en el lugar. El centro histórico es un gran ejemplo de esto, y lo podemos ver en su famosa Catedral y la Capilla del Rosario, llena de altares recubiertos de oro. Si disfrutas del arte, no puedes olvidar el Barrio del Artista y el pintoresco Barrio de los Sapos, donde se reúnen verdaderos talentos. Tampoco pierdas la oportunidad de degustar los dulces típicos, como los clásicos borrachitos, camotes y obleas.


● Tepoztlán

Sus hermosas vistas a cerros escarpados y verdes hacen de este pueblo mágico un destino perfecto para escaparse un fin de semana. A tan solo una hora y media de la capital del país se encuentra este destino, de calles empedradas y coloridas, que se ubica en las faldas del Parque Nacional El Tepozteco y donde es posible disfrutar de la atmósfera mística que le inyectan sus pobladores, herederos de la cultura azteca. En tu visita no te puedes perder la fachada del antiguo convento de la Natividad, declarado Patrimonio de la Humanidad, y emprender una caminata por su famoso tianguis, donde se puede comprar una amplia variedad de artesanías y la comida tradicional prehispánica del lugar.