¿Existe el vestido de novia perfecto?

22 de diciembre de 2019 en|Noticias


Fotos: Daniel Gutiérrez Archivo Confines


Fue en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México, dentro de la segunda edición del Mexico Bridal Fashion, donde la ex modelo, amante de la moda, asesora y conductora del programa “Vestido de novia”, Celina del Villar, dio la conferencia: ¿Cómo saber cuál es el vestido de novia perfecto para ti?, exposición en la cual los consejos sobre este o aquel detalle del vestido de novia fueron el eje principal.


Del Villar inició su charla preguntando a las asistentes: “¿Ustedes ya han pensado cómo será su vestido de novia?”; para continuar con una afirmación: “Esta es la pregunta que toda mujer se hace en algún momento de su vida. Y es que no necesariamente tienes que haber dado el sí para imaginártelo; generalmente desde pequeñas fantaseamos en la forma, el corte, la tela, el color, los adornos, etc. Entonces, una vez que lo tienes visualizado puede ser que cambie poco o drásticamente, pero al momento de estar a solas surgen las preguntas ¿por dónde empiezo?, ¿cómo lo busco?”.


Celina nos regala 3 puntos principales antes de entrar a cualquier tienda o pensar en un modelo establecido: 1. Cuánto dinero tienes. 2. La decisión es tuya. 3. Enfócate siempre en que eres mexicana o latina. “¡Claro que esto influye!, ya que, por ejemplo, las latinas tendemos a ser de caderas anchas y de estatura mediana en promedio”, comentó.


Con estos 3 puntos sobre la mesa se despliegan 3 factores más, que la también conductora de programas de televisión considera esenciales; los externos, personales y condicionales, entendiéndose por externos el clima, si el evento será en exterior o interior, de día o de noche, decoración y ambiente (formal, no formal, etiqueta); los personales se refieren a la estatura, complexión, color de piel y cabello de la novia; y en los condicionales se encuentran los zapatos, el velo y su amplitud (que cubra hombros, espalda o brazos), si el vestido es intercambiable (se retira la falda y se levanta un poco) o se cambia por completo entre una ceremonia y otra.


En relación con la elección del velo y como consejera de más de 30 novias, dijo: “un vestido de novia sin velo, es un vestido blanco más”; la audiencia se quedó sorprendida por esta afirmación, sin embargo, pasados unos segundos varias cabezas comenzamos a asentir, y a murmurar frases aprobatorias. A decir de Celina, el velo es el toque del vestido, es parte de él, algo que no puede faltar en el ajuar, pero recordemos, “al final, la decisión es solo tuya”.


Habla la experta

Ya con estos 6 puntos bien claros se puede iniciar la búsqueda del vestido, sin olvidar que los hay largos, cortos, con o sin escote, mangas cortas o largas, sin ellas, espalda descubierta o no, texturas, colores, caídas, etc.


Y brindó varios consejos para hacer la mejor elección, siempre tomando en cuenta todos los puntos anteriores. “Supongamos que te casas en la playa, por favor no vayas a llevar un cuello tipo halter porque te vas a asar. En lo personal me encantan los escotes halter y corazón, pero si tienes mucho busto y eliges alguno de estos, cuida que se amolde bien a tu torso para no estar levantándolo a cada rato”, agregó.


“Cuida siempre que el corte sirena te llegue arriba de la rodilla a una altura que te sea cómoda al caminar. Hoy en día las transparencias o encajes con bordados elegantes y sutiles en las mangas y/o espalda son un must, ya que dan un toque romántico y a la vez sexy.


Si gustas de llevar manga, el cuello Anna es la mejor opción. Cuando llegue el frío puedes optar por toreritas en lugar de suéter o abrigos. Cuida el volumen de tu falda; podrías opacar al novio y más si él es chaparrito. Si no acostumbras usar tacones, opta por plataformas, zapatos de piso, tenis o hasta descalza.”


Cerrada la ponencia, a través de una fotografía del 2002, que compartió con la audiencia, pudimos observar a Celina con una blusa blanca de tirantes caídos y ceñidos a los hombros, falda color vino de una textura parecida al terciopelo, un collar de caracolas blancas y vino (regalo de su esposo), con maquillaje muy natural y su cabello negro azabache estilo bob corto.


“Este fue mi vestido de novia, y a la fecha no me arrepiento, porque podrán darte millones de consejos, pero siempre, la última y única en elegir el vestido perfecto para el gran día, serás tú”. Al final, tal y como Celina empezó su conferencia, elegante, segura y conocedora, enfatizó: “Así podrás decir, cuando veas tus fotos o lleguen los recuerdos, y no me arrepiento.”


Vestidos-de-Novia Vestidos-de-Novia Vestidos-de-Novia