FITUR 2021, una edición presencial clave para la recuperación del turismo

11 de Febrero de 2021 en|Noticias

 
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Fotos: Cortesía FITUR


En su edición 2021, la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) que se llevará a cabo del 19 al 23 de mayo de este año tiene un objetivo muy concreto, volver a ser presencial, marcando así un punto de inflexión en un momento crucial para el sector. Nunca como ahora, que esta feria tan importante para todo el turismo Iberoamericano pueda convertirse en el banderazo de salida para una recuperación sostenida de la industria fue tan importante.


De acuerdo a la organización, ésta será una edición especial que se adaptará al contexto actual y a las necesidades de empresas, países y destinos para favorecer el reencuentro profesional y dar el impulso tan necesario a la actividad turística mundial.


En este sentido, la directora de FITUR, María Valcarce, señala "vamos a celebrar el mejor FITUR que las circunstancias permitan, con el fin de lograr ese ansiado encuentro cara a cara de los profesionales del turismo y en el marco de un evento totalmente orientado a impulsar la reactivación de esta industria, que representa uno de los grandes pilares para el desarrollo de las economías, el progreso social y la sostenibilidad medioambiental y cultural de los países.


Además, a pesar del clima de incertidumbre provocado por la pandemia, la directora de FITUR afirma que "IFEMA está preparada y tiene definidos los protocolos sanitarios más estrictos y la tecnología adecuada para volver a desarrollar eventos globales en un entorno seguro".


Paralelamente FITUR contará con la plataforma digital FITUR CONNECT, una herramienta para el negocio y el contacto cara a cara de valor añadido a la participación presencial y de mayor alcance temporal, ya que estará activa de forma previa a la celebración de FITUR, para que las empresas puedan preparar la feria, y también para que una vez finalizada esta, mejorar su seguimiento.


FITUR cuenta con una gran acogida de la industria turística de Latinoamérica ya que actualmente es la segunda feria más importante del mundo y primera en su impacto en el ámbito iberoamericano. El mayor encuentro en España para el sector, situando Madrid en el epicentro del negocio turístico. Cada edición reúne a más de 11.000 empresas de 165 países, así como representaciones oficiales de gran parte de las naciones del mundo.


Principales protocolos sanitarios

IFEMA lleva varios meses implementando medidas sanitarias de refuerzo para ofrecer entornos seguros a sus expositores, visitantes. Se han adoptado ya todos los protocolos necesarios en materia de higiene, calidad y seguridad medioambiental de las instalaciones, a las que se suma una estrategia integral "no hands, contactless"; procedimientos de gestión preventiva del tráfico de personas y vehículos; la incorporación de contadores telemétricos de personas, de entrada y salida, para controlar en tiempo real los niveles de asistencia, así como soluciones tecnológicas para el control de espacios de concentración de personas.


Será obligado el uso de mascarillas y se ha implementado un sistema de "eticketing" que los profesionales recibirán electrónicamente y que mostrarán en la pantalla del teléfono para agilizar la entrada y minimizar concentraciones en mostradores de registro.