Fairmont Hotels & Resorts anuncia la llegada de su primer resort en Baja California Sur

07 de Noviembre de 2021 en|Noticias

 
Fairmont-La-Paz La-Paz Fairmont-La-Paz

Fotos: cortesía Fairmont


Fairmont Hotels & Resorts continúa su expansión en México y ahora lo hace en uno de los destinos de más rápido crecimiento, La Paz, Baja California Sur.


A este encantador destino llegará a mediados de 2023 el Fairmont La Paz Puerta Cortés Resort and Residences. Fairmont es una de las primeras marcas de hoteles de lujo en anunciar su expansión en La Paz, lugar que se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos más deseados en México. El encanto del destino y su impresionante ubicación a lo largo del Mar de Cortés lo hace un complemento natural para la marca Fairmont.


El complejo contará con 155 habitaciones y 24 suites, equipadas con albercas privadas, 4 restaurantes y bares, incluídos varios restaurantes frente al mar; tres albercas al aire libre y un Wellness Village que incluye un lujoso spa y un gimnasio. Para grupos y convenciones la propiedad contará con 13,000 pies cuadrados de espacios para eventos equipados con la última tecnología, mientras que los niños y jóvenes podrán disfrutar de acceso a los diferentes clubs, los cuales ofrecerán una gran variedad de actividades.


Ubicado dentro del exclusivo complejo Puerta Cortés, el cual el resort estará colindante a 550 hectáreas de tierras costeras protegidas ambientalmente y tendrá acceso a servicios de lujo como su marina y el único campo de golf exclusivo en México de Gary Player Signature – El Cortés Golf Club.


“Esta nueva propiedad será una adición excepcional al portafolio de lujo de Accor, ya que el Grupo continúa expandiendo su presencia en el mercado de Norteamérica”, señaló Heather McCrory, CEO, Accor Norte y Centroamérica. “Fairmont tiene un rico legado que se remonta a 100 años, dando la bienvenida a los viajeros a destinos icónicos y emblemáticos de todo el mundo y celebrando conexiones significativas con las culturas y comunidades locales en las que residen los hoteles. Fairmont La Paz Puerta Cortés continuará está tradición a medida que desarrollemos una experiencia que sumerja a los viajeros en la belleza natural y el rico patrimonio de La Paz”.


Con más de 80 ubicaciones en todo el mundo, Fairmont Hotels & Resorts, es conocido por su excelente servicio y su portafolio de destinos de lujo que conectan a los viajeros con el corazón de cada ciudad y comunidad, por lo que esta nueva incorporación no será diferente, pues desarrollará un impresionante refugio frente al mar para viajeros de placer y negocios.


Fairmont La Paz Puerta Cortés también incluirá 61 residencias con una y hasta cuatro habitaciones y alberca privada. Los dueños disfrutarán el acceso a todas las comodidades del resort junto con un lounge exclusivo para residentes, un salón multimedia, exuberantes jardines y un oasis sereno con piscina.


El diseño arquitectónico del resort está a cargo de la firma global de diseño hotelero Gensler, con el apoyo de estudios en la Ciudad de México y Costa Rica. Roman & Williams en Nueva York, serán quienes supervisen el diseño de interiores, así como las áreas de alimentos y bebidas. De esta manera Fairmont añade un nuevo destino y continúa con el objetivo de crecimiento de Accor en Norte y Centroamérica.


Las aperturas regionales más recientes para el Grupo incluyen: Sofitel Mexico City Reforma que abrió a finales de 2019; Fairmont El San Juan Hotel en Puerto Rico, y que hizó su debut como un Fairmont en enero de 2020; la adición de Berkeley Park Hotel Miami to the MGallery Hotel Collection en abril de 2021; y el recién inaugurado Fairmont Century Plaza en Los Angeles el pasado septiembre 2021.