Guanajuato logra 8 medallas en el Concours Mondial de Bruxelles

07 de Junio de 2022 en|Noticias

 
Guanajuato-8-Medallas-Bruxelles Guanajuato-8-Medallas-Bruxelles Guanajuato-8-Medallas-Bruxelles

Fotos: Archivo


Los vinos mexicanos continúan cosechando triunfos y en esta ocasión tocó el turno al estado de Guanajuato de recibir las medallas de oro y plata que acreditan a sus caldos como algunos de los mejores en el “Concours Mondial de Bruxelles”.


Del del 19 al 21 de mayo, expertos catadores se encargaron de probar y calificar más de 7 mil 300 vinos procedentes de casi 40 países, entre ellos los vinos guanajuatenses dando como resultado que en su “Sesión de Vinos Tintos y Blancos 2022”, los vinos de Bajío acumularan un total de 5 medallas de oro y 3 de plata.


Los vinos ganadores son: Casa Anza, con 3 medallas de oro y 1 de plata, otorgados a sus vinos Reserva 2018, Reserva II 2018, Gran Reserva 2018 y Gran Reserva de la Familia 2018; Cuna de Tierra, con 1 medalla de oro y una de plata, otorgado a sus vinos Pago de Vega 2018 y Cabernet Sauvignon 2020; y Tres Raíces, con una medalla de oro y 1 de plata, otorgado a sus vinos Rose 2021 y Gran Reserva 2016.


Este triunfo no ha pasado inadvertido por la industria vitivinícola del estado ni por la Secretaría de Turismo local quienes aplaudieron a los productores galardonados por crear vinos de alta calidad y continuar posicionando al destino y sus vinos a través de la cada vez mayor profesionalización e la innovación continua.


Guanajuato es “Tierra de Vinos” y por ello en gobierno del estado mediante la secretaría de turismo, se ha dado a la tarea en los últimos años de impulsar muy decididamente todas aquellas acciones encaminadas a fortalecer una industria que cada día cobra más importancia para la entidad desde el punto de vista económico y turístico.


Guanajuato tiene una tradición de más de 400 años produciendo vino y cada vez son más los municipios que retoman dicha vocación vitivinícola, consolidando poco a poco viñedos y casas productoras de vinos en la región. Hoy Guanajuato cuenta con 34 viñedos registrados en la Asociación Uva y Vino y se tiene registro de 9 viñedos no incluidos en la asociación que, en conjunto, suman con 385 hectáreas cosechadas y proyectos de expansión de 120 hectáreas en el corto plazo.


Dentro de estos viñedos abiertos al público se encuentra Casa Anza, ubicado en San Miguel de Allende; Cuna de Tierra y Tres Raíces, ubicado en Dolores Hidalgo.


Cabe señalar que el Concours Mondial de Bruxelles es uno de los concursos de mayor prestigio en el mundo y continúa ofreciendo a los consumidores una garantía de que los vinos ahí galardonados son vinos de la mayor calidad a nivel internacional y en todas las gamas de precio.