Hoteles City Express lanzará un nuevo fideicomiso de inversión hotelera


29 de enero de 2018 | Noticias


Hoteles-City-Express Hoteles-City-Express

Fotos cortesía City Express


City Express, la cadena hotelera mexicana, anunció que solicitó autorizaciones a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) así como a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para la creación de un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, el cual llevará por nombre FIBRA STAY y quedaría en control de la compañía al mantener ésta más del 50% de la participación.


Fibra STAY tiene por objetivo agregar valor a los accionistas de Hoteles City Express mediante la creación de un vehículo que funcione como un catalizador para transparentar, capturar y aprovechar el valor de los activos hoteleros de Hoteles City Express en el mercado; la obtención de liquidez para reforzar el crecimiento en número de hoteles para el periodo 2019 - 2022; establecer un mecanismo de reciclaje de activos sostenible sin dilución alguna a accionistas que permita crecimiento continuo; y generar transparencia en cuanto al desempeño y rentabilidad de Hoteles City Express.


“Con la emisión de FIBRA STAY, la compañía marcará un referente en el mercado financiero e inmobiliario en términos de transparencia y gobierno corporativo al ser un vehículo con una administración 100% internalizada a ser seleccionada por la asamblea de tenedores, sin cobro alguno comisiones o fees por administración o compraventa de activos y un comité técnico 100% independiente, entre otros atributos”, destacó Luis Barrios, Director General de Hoteles City Express.


Con el lanzamiento de Fibra STAY, Hoteles City Express planea obtener recursos en un rango de entre $2,000 millones y $2,500 millones de pesos, los cuales serán destinados al reforzamiento de su plan de desarrollo 2019 a 2022. Con esta transacción la compañía contempla ejecutar un plan de crecimiento de 72 unidades adicionales a los 40 proyectos que actualmente tiene en distintas fases de desarrollo durante los próximos 3 años y con esto incrementar en hasta 60% su capacidad actual de desarrollo para abrir entre 18 y 24 hoteles por año.


Actualmente el número de propiedades de la cadena hotelera suman 135 unidades, operando cinco marcas (City Express, City Plus, City Suites, City Junior y City Centro), las cuales se encuentran estratégicamente distribuidas principalmente en México, Centro y Sudamérica, manteniendo un acelerado plan de desarrollo y expansión con la apertura de un nuevo hotel cada 6 semanas en promedio desde su fundación en el año 2002.


Con la creación de este fideicomiso, Hoteles City Express agrega valor a sus accionistas y asegura un crecimiento constante en los próximos años. La operación se encuentra sujeta a la autorización por la asamblea ordinaria de accionistas de Hoteles City Express, misma que tendrá lugar el 15 de febrero de 2018 en las oficinas de la Compañía.