Hoteles en Puerto Vallarta podrán operar al 80%

15 de Junio de 2021 en|Noticias

 
Avion-Air-Canada Puerto-Vallarta-Gastronomía Rocky Montaineer

Fotos: Fideicomiso para la Promoción Turística de Puerto Vallarta y Marriott Hoteles


Luego de evaluar la situación sanitaria, tomando en cuenta que tanto las cifras de contagios como de hospitalizaciones por Covid-19 reportan una tendencia consistente a la baja, las autoridades del estado de Jalisco decidieron aumentar la capacidad en restaurantes, bares, espacios culturales, centros de exposiciones y convenciones, con lo que se espera tener un verano esperanzador y continuar con el proceso de recuperación económica.


No obstante lo anterior, subrayaron la importancia de no dejar de lado los protocolos sanitarios como: mantener sana distancia, lavado constante de manos y el uso de cubrebocas, con el fin de seguir manteniendo el control de la pandemia en los destinos turísticos.


Nuevos niveles de aforo permitido

• Los hoteles en el destino aumentan su capacidad al 80% como límite, teniendo un incremento del 14%.


• Restaurantes podrán operar hasta el 75% de su capacidad, incrementando una hora su funcionamiento hasta la 1:00 am y logrando permanecer 8 personas por mesa como límite.


• Bares y antros trabajarán con el 40% de su capacidad y aumentan una hora su operación, hasta las 4:00 am.


• Los espacios culturales como cines, teatros, foros, museos, galerías, talleres, etc., incrementan su capacidad al 75%, mismo porcentaje para centros comerciales y departamentales, mientras que los casinos suben al 60%.


• Parques y bosques urbanos estarán al 75% en recepción de visitantes y las áreas que se encontraban cerradas ya se podrán abrir para el público.


• En eventos como bodas, festejos especiales, entre otros, incrementa la ocupación a 300 personas en espacios cerrados (1 persona cada por 4 metros cuadrados) y 600 en abiertos (1 persona por cada 2.5 metros cuadrados), pasando de 5 a 6 horas de operación.


• Para la industria de reuniones, los Centros de Exposiciones y Convenciones podrán operar hasta con 3 mil personas de manera simultánea siempre y cuando el espacio sea mayor a 10 mil metros cuadrados y como límite 6 mil personas por día.