Inaugura Aeroméxico dos nuevas rutas desde Guadalajara

14 de Septiembre de 2020 en|Noticias


Fotos: cortesía Aeroméxico


El pasado 10 de septiembre Aeroméxico anunció el inicio de sus dos nuevas rutas con origen en Guadalajara hacia Cancún y Los Cabos.


Aeroméxico operará desde y hacia Guadalajara 7 vuelos semanales en la ruta de Cancún y 5 vuelos semanales en la de Los Cabos. Gracias a esto, la aerolínea tendrá una oferta en este destino de más de 90 vuelos semanales, atendiendo siete de los mercados más importantes para la ciudad tapatía: Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, Cancún, Los Cabos, Los Ángeles y Chicago.


Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico destacó que “sabemos el gran valor turístico que estos tres destinos representan para México, por eso hoy celebramos estas nuevas rutas que estamos seguros aportarán a la recuperación turística de nuestro país.”


El Secretario de Turismo de Jalisco, Lic. Germán Kotsiras Ralis Cumplido, señaló que “para Jalisco la salud de las y los jaliscienses ha sido la prioridad desde el inicio de la pandemia, por lo que en la reactivación gradual del turismo es fundamental el reforzamiento de los protocolos sanitarios, para seguir avanzando en el fortalecimiento de la conectividad de nuestros destinos. Por eso, nos da mucho gusto que Aeroméxico incorpore rutas nuevas hacia nuestra capital, Guadalajara, que con vuelos directos desde Los Cabos y Cancún esperará a los visitantes con un buen tequila y una oferta turística tradicional y moderna, y gran conectividad hacia nuestros 8 Pueblos Mágicos, Chapala y Puerto Vallarta”.


Por su parte, Raúl Revuelta, CEO del Grupo Aeroportuario del Pacífico afirmó, "Estamos seguros que la recuperación y fortalecimiento de la conectividad aérea, es un factor decisivo para la reactivación de la industria turística, y es para GAP un placer recibir a nuestros amigos de Aeroméxico en estas rutas de gran relevancia para Guadalajara".


En este contexto, el Ing. Darío Jesús Flota, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo comentó, “Nos llena de alegría el inicio de este vuelo que acerca a nuestros amigos tapatíos al Caribe Mexicano. El turismo nacional es uno de nuestros principales mercados estratégicos por lo que estamos seguros de que la ruta Guadalajara-Cancún con Aeroméxico será todo un éxito. Los turistas que nos visiten vivirán experiencias inolvidables con los más altos protocolos de seguridad e higiene en el Caribe Mexicano”.


Aeroméxico-Rutas-Desde-Guadalajara Aeroméxico-Rutas-Desde-Guadalajara Aeroméxico-Rutas-Desde-Guadalajara