Inaugura Aeroméxico ruta Ciudad de México-Chetumal

10 de Diciembre de 2020 |Noticias


Fotos: cortesía Aeroméxico


Aeroméxico anuncio el inicio de su nueva ruta Ciudad de México – Chetumal, la cual ya ha comenzado a operar con un vuelo diario hacia la capital de Quintana Roo. De acuerdo con la aerolínea, son ya 130 frecuencias semanales las que llegan al estado si se toman en cuenta los vuelos que arriban a Cancún.


“Me da mucho gusto la llegada de este vuelo a Chetumal que, sin duda, es muy importante para el tema de la reactivación económica del estado, ya que incrementará la conectividad y al mismo tiempo nos ayudará a mejorar los niveles de ocupación hotelera. Esta ruta aérea nos permitirá seguir llevando a cabo acciones en pro del desarrollo turístico y económico en la capital de nuestro estado, y generará mayor inversión en la zona sur de Quintana Roo” dijo, Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo durante la ceremonia de recibimiento del primer vuelo.


Por su parte, Hugo Alberto Delgado Ortega, Director Técnico y de Consultoría de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, en representación de Oscar Argüello Ruiz, Director General de ASA, señaló que “para la inauguración de la nueva ruta, el Aeropuerto Internacional de Chetumal cuenta con un nuevo edificio terminal que aumenta al 100% su capacidad para atender 370 pasajeros en hora punta, con lo que se alcanza el nivel óptimo de la IATA, al contar con 10m2 por pasajero, ofreciendo así mayor calidad en el servicio”.


La aerolínea bandera de México, continuará aplicando los protocolos de Sistema de Gestión de Salud.

Aeroméxico-Ruta-Ciudad-de-México-Chetumal Aeroméxico-Ruta-Ciudad-de-México-Chetumal