India presenta su oferta turística para viajeros mexicanos

04 de Marzo de 2022 en|Noticias

 
Oferta-Turística-India Oferta-Turística-India Oferta-Turística-India

Fotos: Cortesía Ministerio de Turismo de la india


Como parte de su estrategia de promoción turística alrededor del mundo, el pasado 25 de marzo la Embajada de la India en México y The Indian Travel life, llevaron a cabo el “Indian Travel Mart” el cual tuvo como objetivo la presentación del destino a agentes de viajes y medios de comunicación especializados así como la vinculación y actualización de ingreso para los viajeros.


“India y México tienen similitudes sorprendentes en cuanto a condiciones geoclimáticas, biodiversidad, fisonomía, valores culturales y familiares. Ambos son herederos de un gran patrimonio civilizatorio y los contactos entre ellos se remontan a siglos” mencionó su Excelencia, el Embajador de la India en México, Pankaj Sharma durante su alocución.


El diplomático también señaló que los viajes y el turismo componen una de las industrias de servicios más grandes de la India, con un valor estimado de más de $ 200 mil millones en 2020, lo cual contribuyó directamente con un estimado del 2,7 por ciento a PIB y 6,7 por ciento al empleo del país en 2020-21. De acuerdo con cifras del gobierno indio, antes de la pandemia, el turismo mexicano representó el séptimo emisor de viajeros a India y el primero en América Latina.


La visa electrónica de India se puede solicitar en línea y se emite para turismo, visitas a amigos y familiares, tratamiento médico a corto plazo y visitas de negocios. Asimismo, el país se ha vuelto a abrir para viajeros internacionales sin necesidad de cuarentena a la llegada.


Carmen Vazquez, CEO de The Indian Travel Life, fue la encargada de la presentación del destino a través de la amplia oferta de viajes personalizados que la compañía brinda, desde los sitios tradicionales como Delhi, el Taj Mahal, Varanasi y Dharamsala, hasta el turismo de ayurveda (medicina milenaria), naturaleza, safaris y su especialidad: los viajes de lujo.


Los mexicanos pueden llegar a este fascinante destino a través de aerolíneas como Emirates y Lufthansa, entre otras.